ES
FUNDACIÓN

Hace 80 años el Real Oviedo goleaba al Sevilla

El equipo asturiano se imponía al andaluz en el Stadium de Buenavista en partido de Primera División

Tal día como hoy, un 2 de enero, en el año 1944, el Real Oviedo se imponía al Sevilla por el resultado de 5-1 en el Stadium de Buenavista, en partido de Liga de Primera División.

El entrenador del Real Oviedo, Manuel Meana, alineó a los siguientes jugadores para enfrentarse al Sevilla en ese partido: Llorente, Ricardo, Pena, Granda, Sirio, Fernández, Antón, Gené, Echevarría, Herrerita, Díaz.

A los 6 minutos de partido, Díaz marcó el primer gol del encuentro para el Real Oviedo. El 2-0 llegó en el minuto 17 y fue obra de Echevarría, al igual que el 3-0, que fue logrado en el minuto 27. En el minuto 29 Gené marcó el 4-0. Ya en la segunda parte, se producía el único gol del Sevilla, marcado por Pena en propia meta en el minuto 50. Y el último gol del encuentro, que dejaba el marcador en 5-1, fue conseguido en el minuto 78 por Echevarría, que lograba así un hat-trick.

Tras esta victoria, el Real Oviedo se situaba en el séptimo puesto de la clasificación, con 12 puntos, los mismos que tenía el octavo clasificado, el Real Madrid. Ambos equipos quedaban a 8 puntos del líder, el Valencia.

El Real Oviedo finalizaría la temporada en cuarta posición, por detrás de Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla; y justo por delante de Castellón, Barcelona y Real Madrid.

La imagen que ilustra este texto muestra a Echevarría, autor de tres de los tantos del Real Oviedo en el partido.