Skip to main content
ES
SOCIAL

Hace 80 años debutaba Negri

Fue el primer futbolista nacido en Estados Unidos que jugó en el Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 27 de diciembre, en el año 1942, jugaba su primer partido oficial con el Real Oviedo el interior Salvador Muñiz Artime, conocido popularmente como Negri.

Negri había nacido, de padres españoles, en Kansas City (Estados Unidos de América) el 19 de marzo de 1913. A los pocos años de vida, Negri se trasladó con su familia a Asturias. Se incorporó al Real Oviedo el 4 de julio de 1942, procedente del Real Juvencia, de Trubia.

Su debut oficial con el Real Oviedo, aquel 27 de diciembre de 1942, se produjo en un partido contra el Real Betis disputado en Sevilla. Negri fue el autor del primer gol del encuentro.

En ese partido la alineación del Real Oviedo, cuyo entrenador era Manuel Meana, fue la siguiente: Sión, Pena, Ricardo, Negri, Sirio, Villita, Campos, Dindurra, Echevarría, Herrerita, Antón.

Negri adelantó al conjunto carbayón en el minuto 28 de partido, y se llegaría al descanso con el 0-1 en el marcador. En el minuto 77 de encuentro, Saro estableció el empate, pero tan solo tres minutos después Echevarría anotó el 1-2, que ya sería definitivo.

Salvador Muñiz Artime estuvo solo la temporada 1942-43 en el Real Oviedo. Fallecería en el año 1999.