Tal día como hoy, un 8 de noviembre, en el año 1942, Echevarría disputaba su primer partido oficial con el Real Oviedo, un encuentro de Primera División jugado en Sevilla que finalizó con victoria contundente del equipo asturiano.
Echevarría, cuyo nombre completo era Esteban Echevarría Olabarrieta, había nacido en Deusto (Vizcaya) el 16 de enero de 1923. Se incorporó al Real Oviedo, procedente del Indauchu, el 15 de julio de 1942.
Aquel 8 de noviembre de 1942 debutaba oficialmente con el Real Oviedo, en partido del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio de Nervión contra el titular del feudo, el Sevilla. El entrenador del Real Oviedo, Manuel Meana, dispuso el siguiente once para afrontar el partido: Sión, Ricardo, Pena, Campos, Villita, Sirio, Antón, Goyín, Echevarría, Herrerita, Emilín.
A los 10 minutos de partido, Echevarría hizo su primer gol, que colocaba el 0-1 en el marcador. En el minuto 20 Herrerita marcaba el segundo tanto del encuentro. Ya en la segunda parte, Echevarría establecía el 0-3 en el minuto 60. Goyín marcaba el cuarto gol del partido para el Real Oviedo a los 75 minutos de partido. Y Antón hacía el 0-5 en el minuto 89. Con ese
contundente resultado de 0-5 a favor del equipo asturiano finalizaba el choque.
La imagen que ilustra esta nota muestra una caricatura del dibujante asturiano Alfonso Iglesias publicada en el diario *La Nueva España* y en la que se ve a un jugador del Real Oviedo victorioso sobre uno del Sevilla.