Tal día como hoy, un 14 de octubre, en el año 1945, el Real Oviedo se imponía en San Mamés al Athletic de Bilbao por el resultado de 2-4, con todos los goles del equipo asturiano marcados por su delantero Cabido.
El partido correspondía a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. El Real Oviedo, cuyo entrenador era Manuel Meana, presentó el siguiente once: Argila, Jugo, Penedo, Sansón, Diestro, Sirio, Antón, Goyín, Cabido, Herrerita, Muñiz.
Al descanso del encuentro se llegó con el resultado de 2-0 a favor del equipo vizcaíno. En la segunda parte, el Real Oviedo le dio la vuelta al partido de modo contundente. Con cuatro goles, obra de Cabido, logrados en los minutos 61, 69, 73 y 85, el conjunto asturiano puso el 2-4 en el marcador. Con ese resultado finalizó el encuentro.
Tras esa victoria en San Mamés, el Real Oviedo se situó en lo más malto de la clasificación, con los mismos puntos que otros cuatro equipos. En la siguiente jornada el quinteto se convertiría en un dúo formado por Real Oviedo y Sevilla. Y al concluir la sexta jornada el conjunto carbayón era líder en solitario. Por segunda temporada consecutiva los azules lograban comandar la tabla clasificatoria.