Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Hace 24 años el Tartiere se rendía a Yago Lamela

Ese día jugaron en el Real Oviedo futbolistas de diez nacionalidades

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 21 de marzo, en el año 1999, el estadio Carlos Tartiere le brindaba un cálido homenaje al atleta Yago Lamela, que pocas fechas antes se había convertido en plusmarquista europeo de salto de longitud.

El día 7 de aquel mes de marzo, Lamela se había proclamado en Maebashi (Japón) subcampeón mundial de su especialidad en pista cubierta, con un salto de 8,56 m, marca que era récord de Europa.

Ataviado con una camiseta del Real Oviedo personalizada con el nombre del saltador y la marca que le valió el subcampeonato mundial en Japón, Lamela realizó aquel 21 de marzo de 1999 en el Tartiere el sorteo de campos y el saque de honor.

Jugaban esa tarde el Real Oviedo y el Real Valladolid un partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

El entrenador del Real Oviedo, Fernando Vázquez, alineó inicialmente los siguientes once jugadores: Esteban, César, Manel, Onopko, Paulo Bento, Nadj, Pompei, Iván Ania, Dubovský, Eskurza, Dely Valdés. En el minuto 67, Peter Møller sustituyó a Iván Ania, y en el 78 Rabarivony y Fabio Pinto remplazaron a Nadj y Dely Valdés.

Ese día el Real Oviedo jugó con futbolistas de diez nacionalidades. El partido concluyó sin goles. Iván Ania disputó esa tarde su encuentro número 100 en Primera División (todos ellos con el Real Oviedo).