El delantero asturiano fue el primer jugador procedente del Vetusta que debutó con el primer equipo
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 18 de agosto, en el año 2010, fallecía en Badajoz el exjugador Quini Solanas, quien en 1946 se convirtió en el primer jugador procedente del Vetusta que debutó en partido oficial con el primer equipo.
José Joaquín Solanas Huertas, conocido en el mundo del fútbol como Quini y también como Quini Solanas, nació en Oviedo el 28 de agosto de 1925. Siendo jugador del Vetusta, en marzo de 1945 se le hizo ficha profesional del primer equipo, aunque continuó jugando con el B.
Su debut en partido oficial con el primer equipo se produjo el 17 de noviembre de 1946, en La Coruña, en partido de Primera División frente al Real Club Deportivo. Ese día se convertía en el primer jugador procedente del Vetusta que debutaba con el primer equipo en partido oficial. Quini, que actuaba de delantero, fue jugador del Real Oviedo hasta la temporada 1949-50. Disputó un total de 15 partidos oficiales con el Real Oviedo; 13 encuentros en Primera División, en los que marcó 2 goles, y 2 partidos en Copa.