“Con el paso de los días voy manejando información que me hace plantearme una serie de cosas que igual la semana pasada no tenía tan claras”, reconoce el preparador azul
El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Carlos Granero, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:
-El sábado debutará en el banquillo del Carlos Tartiere, ¿qué sensaciones tiene?
-Sí, soy el entrenador del Real Oviedo y estoy muy ilusionado ante el debut del sábado en el Carlos Tartiere porque lo veo como un reto muy bonito.
-Enfrente estará el Zamora, un equipo al que se le conoce como “el rey del empate”…
-Nuestra obligación es ganar, pero no tiene que ser una obligación que nos bloquee, sino de seriedad y de hacer las cosas bien. El Zamora es un equipo muy organizado, que empate bastante, lo que indica es que es difícil de ganar. Tenemos que estar muy serios.
-¿Se podrá observar el sábado algo de lo que usted quiere dotar al equipo?
-No lo descarto. Mi idea es que los conceptos y los contenidos que voy dotando al equipo se vayan apreciando, igual que tampoco descarto que retoque un poco el once.
-¿Le ha cambiado mucho la forma de ver al equipo en los últimos días?
-No me ha cambiado mucho, aunque es cierto que he acumulado mucha información porque no se ve igual desde fuera que desde entro. Manejo información que me hace plantearme una serie de cosas que igual la semana pasada no tenía tan claras.
-El objetivo sigue siendo optar a la primera plaza…
-Sigo pensando que nadie me puede arrebatar esa ilusión que pueda tener y que tengo que transmitir al grupo; es una ambición sana en querer ser los mejores en aquello que haces. Es importante ganar el sábado y a partir de ahí podemos seguir con la continuidad de intentar ser primeros. Hasta que las matemáticas no demuestren lo contrario, mi obligación es ser optimista y decir al grupo que hay que ir a por todo.
-Lo que está claro es que querrán darle continuidad a la buena línea que llevan en casa, donde se mantiene invictos en la presente Liga
-Creo que las cosas que el equipo vienen manteniendo y se hacen bien, ojala continúen, pero creo que tenemos que ofrecer al aficionado y predisponerlo para que continúe con nosotros. El Real Oviedo es un buen equipo como local y queremos que siga en esa línea.
-Por último, ¿en qué estado se encuentra el césped del Carlos Tartiere?
-Ayer precisamente estuve viendo el Carlos Tartiere y sigo insistiendo en el mensaje de que quiero que esté en buenas condiciones. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que se consiga y no entrenaremos en él hasta que esté perfecto. Está bastante mejor que los últimos partidos y si lo cortan y lo retocan un poco seguro tendrá mejor aspecto. Espero que si las condiciones climatológicas lo permiten podamos tener un buen campo dentro de un mes.