Skip to main content
Gonzalo: "Hay que ir mentalizados a Guijuelo de que vamos a sufrir"

Al término de la sesión de trabajo de esta mañana, el defensa Gonzalo, que en los últimos entrenamientos ha actuado como lateral derecho...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al término de la sesión de trabajo de esta mañana, el defensa Gonzalo, que en los últimos entrenamientos ha actuado como lateral derecho, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:

-En los últimos entrenamientos está actuando de lateral derecho y parece que puede tener sus opciones de cara a ese partido ante el Guijuelo…
-José Manuel me está probando en esa zona y está viendo la polivalencia que podemos tener tanto Jorge como yo en defensa, aunque por ahora son sólo pruebas.

-¿Está acostumbrado a jugar en esa posición?
-Ahora quizá me cueste un poco más, pero hace unos seis años, cuando militaba en el Burgos, sí que jugué durante una temporada como lateral. Imagino que ahora me costará un poco, pero hay que adaptarse.

-¿Le ha comentado algo José Manuel en los cuatro días que lleva como entrenador?
-No, no ha tenido tiempo de hablar individualmente, sino que lo hace de manera colectiva en todo aquello que quiere corregir. Imagino que según vayan pasando los días y se acerque el partido nos irá consultando más cosas.

-Está siendo un año complicado para usted porque no está entrando en el equipo…
-Sí, es un año complicado, aunque cuando vine ya sabía que lo iba a ser. Se pasan distintas épocas, pero mantengo la ilusión de intentar hacerme un hueco en el equipo.

-Según lo que se ha visto en el partido de esta mañana parece que puede tener sus opciones como titular
-Son pruebas y la verdad es que no creo que cambie mucho la cosa con José Manuel de entrenador, pero sí que es cierto que estoy trabajando bien y tengo ilusión por entrar en el equipo, aunque no creo que el cambio de entrenador influya mucho.

-Las lesiones le están respetando durante esta temporada…
-Sí, durante el verano se comentaron muchas cosas sobre mí, aunque yo no soy un jugador que me lesione mucho. El primer año, con Raúl como entrenador, fue un tema de precaución de cara al play-off de ascenso, mientras que el año pasado fue por una lesión. Se me achacó de que me lesionaba mucho, pero tampoco he sufrido muchas.

-¿Cómo ve la situación respecto a la que se vivió el año pasado con un comienzo similar?
-Es diferente porque el año pasado había otros objetivos y este año son un poco más complicados. Tal y como empezó el año creo que la cosa se ha puesto dificil, pero no debemos de volvernos locos. Tenemos que ir poco a poco, mejorando, y luego el tiempo nos dirá dónde podemos estar.

-¿Qué objetivo se marca a corto plazo?
-Mejorar mucho y si lo logramos, las cosas empezarán a salir. Cuando ello ocurra cambiará mucho la situación, siempre lo decimos, pero está claro que los resultados positivos harán que se vea otro equipo que ahora, cuando hay mucha necesidad.

-¿Cómo está siendo la adaptación a la hierba artificial?
-Bien, aunque ya he jugado en varias ocasiones en el campo del Guijuelo y puedo decir que es bastante complicado. Tenemos que ir mentalizados de que vamos a sufrir y adaptarnos cuanto antes a esa superficie.

-Finalmente, el conjunto salmantino aún no ha perdido en su campo
-Es un campo muy difícil, con mucho viento y sin caucho. Lo dominan a la perfección y tenemos que ir preparados para sufrir y para competir.