Gonzalo: "El equilibrio táctico es muy importante para un equipo"
El defensa Gonzalo es otra de las novedades que presenta el Real Oviedo para la temporada 2008/09. Formado en las categorías inferiores del...
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El defensa Gonzalo es otra de las novedades que presenta el Real Oviedo para la temporada 2008/09. Formado en las categorías inferiores del Burgos CF, conjunto del que procede, el central está viviendo su primera experiencia como futbolista lejos del equipo de su tierra. Los primeros días de adaptación están siendo muy buenos, ayudado en parte a la fenomenal acogida que los jugadores mas veteranos brindan a los recién llegados. El defensa así lo afirmó al reconocer que “ésta es la primera vez que salgo del equipo en el que me formé y ficho por otro. Esta sensación que está viviendo es nueva para mí, pero me estoy adaptando muy bien. El grupo con el que me he encontrado es muy bueno. Todo son facilidades y buenas palabras, de ahí que sea muy fácil adaptarse”.
En los primeros días de entrenamiento, el técnico Raúl González está mostrando especial hincapié en que los jugadores vayan asimilando sus ideas tácticas. Ésta es una práctica habitual en pretemporada, tal y como afirmó el burgalés al comentar que “este trabajo es lo habitual antes del inicio de las temporadas. Ahora se está haciendo incapié en el tema táctico, pero poco a poco iremos incorporando el trabajo físico. Para hacer una buena pretemporada hay que hacer una mezcla de ambos”.
La metodología del entrenador no es nueva para Gonzalo, que ya lo conocía de su paso hace unos meses por el Burgos CF. El central sabe lo que exige Raúl y reconoció que “los que ya nos ha entrenados sabemos como dirige las sesiones de trabajo. El equilibrio táctico es algo muy importante para él y dentro de ese equilibrio, una parte importante es la defensa. A partir de ahí, se puede cimentar un buen equipo”.
Como buen defensa, siempre agradece que la presión se inicie en la línea más adelantada y, entre risas, añadió que “eso siempre es bueno para los defensas. En mi caso, al ya haber trabajado con él, conozco su manera de trabajar”.
Finalmenete, el burgalés reconoció que se muestra sorprendido por todo lo que “rodea al club” y añadió que “es cierto que ya conocía cosas del Real Oviedo, pero me ha sorprendido la estructura deportiva que tiene, las instalaciones… Todo el mundo se preocupa por tí. Desde fuera se sabe que es un club importante, pero hasta que uno no está dentro, no se da cuenta de que es una entidad que no merece estar en la categoría en la que está”.