Cuatro victorias de cinco. 13 de 15 puntos. Esta es la situación del Real Oviedo Vetusta en este inicio liguero en el Grupo I de Segunda Federación. Y es que los de Roberto Aguirre se impusieron por 5-2 al Burgos Promesas en un encuentro que tuvo hasta siete goles. Guille Berzal (2), Joaquín Delgado (2) y Dieguito anotaron los goles carbayones, en tanto que Salva y Lucas Ricoy marcaron para los blanquinegros. Los azules, que firmaron su cuarto triunfo de la temporada, siguen al alza en la clasificación, situándose como segundos, a dos puntos del Deportivo Fabril, líder.
Adri Fernández, Adri Lopes, Lamine, Guille Berzal y Enzo fueron las cinco novedades del 11 respecto al que alineó el técnico asturiano en Do Vao. El choque comenzó con ritmo alto y dominio claro del filial oviedista, que golpeó primero muy pronto. En el minuto 8, tras un barullo en el área rival, Guille Berzal fue el más listo de la clase y empujó el balón al fondo de la red para abrir el marcador. 1-0. Apenas cuatro después, Dieguito pudo ampliar la ventaja, pero su disparo se topó con las manos de Monedero.
El Burgos Promesas intentó reaccionar, pero se encontró con un Vetusta eléctrico en ataque. En el 19, Lamine obligó al portero visitante a intervenir con una gran parada que evitó el segundo tanto. Sin embargo, apenas un minuto después, el colegiado señaló penalti a favor del Vetusta. Joaquín Delgado no perdonó desde los once metros, engañó al guardameta y puso el 2-0.
El festival azul no se detuvo ahí. En el 24, Dieguito, que venía avisando, se reencontró con el gol y firmó el tercero con un gran remate, su segundo tanto del curso. Y antes de que se cumpliera la media hora, Joaquín completó su doblete y puso el 4-0, un marcador que dejaba el partido casi sentenciado antes del descanso. El propio Burgos Promesas pudo maquillar el resultado justo antes del intermedio, pero George no estuvo fino en la definición.
La segunda mitad arrancó con un nuevo cambio de Roberto Aguirre, dando entrada a Cheli por Enzo, y con ello llegó el quinto. Otra vez Guille Berzal, esta vez en el 48, aprovechó un desajuste defensivo para anotar su tercer gol en lo que va de temporada y el quinto del Vetusta en el global. Con todo a favor, el conjunto carbayón bajó una marcha y el Burgos Promesas lo aprovechó para recortar distancias. Primero fue Salva, en el 56, quien batió a Berto para hacer el 5-1. Después, en el 66, Lucas Ricoy puso el segundo de los visitantes.
El técnico azul movió el banquillo dando entrada a Castri, Pablo Agudín, Marcos Lopes y Coballes para refrescar piernas, y el Vetusta volvió a generar peligro. De hecho, Castri estuvo a punto de redondear la goleada en el 76, pero su disparo se marchó rozando el poste. Con el pitido final, El Requexón celebró otra gran victoria de un equipo que crece partido a partido y que, tras cinco jornadas, se consolida como uno de los bloques más en forma del Grupo I. Próxima parada: el Adolfo Suárez. A seguir sumando y soñando.
J5 Real Oviedo Vetusta 5-2 Burgos CF "B"


