Skip to main content

Goleada azul en el Carlos Tartiere

El Real Oviedo se impuso (4-0) al San Sebastián de Los Reyes y se mantiene a dos puntos del líder *Cerrajeria, Álvaro, ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo se impuso (4-0) al San Sebastián de Los Reyes y se mantiene a dos puntos del líder *Cerrajeria, Álvaro, Baquero y Cantero anotaron los goles locales

 

22ª jornada del campeonato de Liga

Real Oviedo, 4; U.D. San Sebastián de Los Reyes, 0

 

ALINEACIONES:

Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, Mantovani (Javi Cantero, minuto 74), Baquero, Álvaro; Xavi Moré, Aitor Sanz, Cerrajeria, Iker Alegre (Casares, minuto 65); Manu Busto (Héctor Simón, minuto 78) y Cervero

U.D. San Sebastián de Los Reyes: Miguel Ángel; Sául, González, Vaquero, Castañera; Mena, Gibanel, Vázquez, Javi Vicente (Torres, minuto 64); Ismael (Rául Ruiz, minuto 70) y David Sanz

 

ÁRBITRO:

Vidal Araujo, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los locales Baquero e Iker Alegre y a los visitantes Ismael, Vázquez y Javi Vicente

 

GOLES:

1-0, minuto 7: Cerrajeria, de disparo cruzado

2-0, minuto 31: Álvaro, de cabeza, a la salida de un saque de esquina

3-0, minuto 70: Baquero, con la zurda, en el interior del área

4-0, minuto 86: Javi Cantero, desde el suelo, tras falta botada por Héctor Simón

 

INCIDENCIAS:

Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 7.035 espectadores. Tarde fría y lluviosa. Césped en mal estado.

 

 

El Real Oviedo mantiene su buena dinámica de resultados de las últimas jornadas y esta tarde se ha impuesto con claridad (4-0) al San Sebastián de Los Reyes en un encuentro marcado por el mal estado del césped del Carlos Tartiere. Los tantos de Cerrajeria, Álvaro, Baquero y Javi Cantero permitieron al conjunto azul sumar su tercera victoria consecutiva, manteniéndose en segunda posición a tan sólo dos puntos del Tenerife, líder.

 

El técnico carbayón, Félix Sarriugarte, únicamente introdujo una variación respecto al once titular que el pasado domingo ganó en Fuenlabrada. Y ese cambio fue por obligación, toda vez que el defensa Owona sustituyó en el lateral derecho al sancionado David Fernández.

El Real Oviedo ya ha cogido velocidad. El conjunto azul no quiso conceder ninguna posibilidad al San Sebastián de Los Reyes y finiquitó el partido de esta tarde con dos goles en la primera media hora de juego. El mal estado del césped del Carlos Tartiere hizo conceder alguna ilusión al conjunto madrileño, pero muy pronto se esfumó cualquier posibilidad de sumar un punto en el municipal ovetense. Apenas se llevaban disputados siete minutos cuando Cerrajeria aprovechó un error de la zaga visitante para batir al guardameta Miguel Ángel con un potente derechazo raso en el interior del área pequeña.

Ese gol ayudó mucho a los locales, que jugaban con el resultado a favor en un césped que no estaba en las mejores condiciones posibles. Bien dirigido en la zona ancha por la dupla Aitor Sanz-Cerrajeria, que movía el balón de un costado a otro en acciones de ataque para llevar con rapidez al área visitante, los futbolistas azules no tardaron en ampliar la renta en el marcador. Iker Alegre y Cervero avisaron de que el segundo gol estaba cerca y éste llegó hasta el minuto 31.Manu Busto envío el balón al área madrileña, donde Álvaro se adelantó a su marcador y batió a Miguel Ángel con un certero cabezazo.

Espoleados por esos dos goles encajados, los futbolistas del San Sebastián de Los Reyes estiraron sus líneas en los instantes finales del primer periodo. Buscaron principalmente profundizar por ambos costados, aunque sin éxito en la finalización. Su oportunidad más clara fue un disparo lejano que Mantovani salvó con la cabeza en la misma línea de portería. Previamente hubo algún balón colgado que el portero Dani Barrio desvió con autoridad.

Tras el paso por los vestuarios, el partido decayó en intensidad. El esfuerzo físico de la primera mitad en un embarrado césped, unido a la ventaja de dos goles en el marcador, propició que se viese un ritmo algo más lento de fútbol, aunque con alguna llegada. Aitor Sanz, que hizo un tremendo derroche físico, lo intentó con un disparo lejano que atajó el portero visitante. Igual suerte corrió Cervero con un remate de cabeza.

En una acción a balón parado llegó el tercer gol de la tarde. Baquero aprovechó un balón en el segundo palo para batir a Miguel Ángel con un zurdazo picado, que se coló entre la escuadra y el guardameta. Era el minuto 70.

En el tramo final, Sarriugarte retiró a Manu Busto y Mantovani, ambos aquejados de molestias físicas, y dio entrada al debutante Héctor Simón y a Javi Cantero, quienes precisamente fueron los protagonistas del cuarto y definitivo gol del Real Oviedo, ya en el minuto 86. Héctor botó una falta en el costado derecho y Javi Cantero, desde el suelo, tocó lo justo para enviar el balón al fondo de la portería madrileña.

Con este triunfo, el conjunto azul suma 42 puntos y se mantiene en segunda posición del grupo, a 2 del Tenerife, líder.