Skip to main content
ES

Goleada azul al Ceares

*Cervero lidera con cuatro tantos el amplio triunfo (7-0) de los de Raúl, que quedan a un sólo punto de asegurar el título de campeones*Eneko debut...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

*Cervero lidera con cuatro tantos el amplio triunfo (7-0) de los de Raúl, que quedan a un sólo punto de asegurar el título de campeones
*Eneko debutó en el Tartiere y Moisés se estrenó como goleador. La nota negativa fueron las lesiones de Jaime, aquejado distensión en el abductor izquierdo, y de Curro, con molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha


Real Oviedo, 7; Ceares, 0
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Eneko; José Luis, Fariña, Gonzalo, Lasarte; Mario Prieto, Curro (Nacho López, min. 65); Villanueva, Moisés (Alex, min. 62), Jaime (Jorge Valiente, min. 52); y Diego Cervero.
Unión Ceares: Cristian; Noel, Héctor, José Luis, Nuño; Javi Jiménez; Juan, Castaño (Salva, min. 74) Valbuena (Bermejo, min. 46), Pablo Prieto y Cris.

ÁRBITRO:
Granda Barros, perteneciente a la delegación de Avilés.

GOLES:
1-0, min. 38. Cervero, de cabeza, tras centro de José Luis.
2-0, min. 43. Moisés, de zurdazo raso cruzado.
3-0, min. 55. Cervero empuja a la red una asistencia rasa de José Luis desde la banda derecha.
4-0, min. 61. Cervero, tras centro de Villanueva.
5-0, min. 69. Iker Lasarte, de bonito zurdazo con el exterior.
6-0, min. 71. Alex, de disparo raso entre las pierna del portero visitante.
7-0, min. 90. Cervero, de cabeza, tras centro de Lasarte.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato de Tercera División, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 4.478 espectadores. Césped en buen estado. Nacho Méndez y Gonzalo fueron los dos descartes que Raúl González realizó en los prolegómenos del choque.

El Real Oviedo goleó (7-0) al Ceares con goles de Cervero (4), Moisés, Lasarte y Alex, y puede certificar el campeonato el próximo jueves en su partido ante el Lealtad Isastur.

Fiel a su política de repartir minutos entre los componentes de su plantilla, el entrenador Raúl González introdujo cuatro novedades (Eneko, Fariña, Jaime y Sergio Villanueva) respecto al once que se enfrentó hace siete días al Mozona. Así, Eneko defendió la portería oviedista por primera vez en el Tartiere. En la línea de cuatro defensas actuaron José Luis e Iker Lasarte en los laterales, siendo Dani Hedrera y Fariña la pareja de centrales. Por delante de ellos, y como pivote defensivo, se colocó Mario Prieto, que tuvo por delante a Jaime y Villanueva en las bandas, con Moisés y Curro con enganches. La referencia ofensiva volvió a ser, una jornada más, Diego Cervero.

El equipo azul comenzó el choque con su habitual estilo de juego de mucha circulación de balón de una banda a otra con el objetivo de derribar el entramado defensivo que presentó el conjunto gijonés. De esta manera, los dos extremos, Jaime y Villanueva, encararon en numerosas ocasiones a sus marcadores, ganándoles siempre la partida y llegando con claridad a la línea de fondo. Precisamente, en su regreso al equipo inicial, el mierense se mostró enormemente participativo, disfrutando ya de una ocasión para batir a Cristian en el minuto 2, pero el balón se marchó desviado.

Bien comandados en el centro del campo por Curro, los locales se volcaban en acciones ofensivas con jugadas en banda, especialmente en la derecha. Así, en el minuto 17, una rápida combinación entre José Luis y Villanueva fue rematada por Jaime en el segundo palo, pero el balón se marchó muy cerca del poste izquierdo. 3 después, Villanueva remató alto una rápida jugada individual.
Si durante la primera media hora de juego la responsabilidad ofensiva recayó en los jugadores de banda, en el último cuarto de hora los dos delanteros demostraron su potencial con dos goles.
El primero en avisar fue Diego Cervero. El máximo goleador de la categoría dejó patente sus intenciones en el minuto 31 con un mano a mano con el guardameta Cristian que finalizó en saque de esquina. 7 después no falló. Y es que el delantero conectó un perfecto cabezazo tras centro de José Luis e inauguró el marcador.
Lejos de conformarse con esa ventaja de un tanto, el conjunto de Raúl González demostró su carácter ganador y anotó el segundo tanto en el minuto 43 por medio de Moisés. El canario se estrenó como goleador con un zurdazo raso cruzado que hizo inútil la estirada del guardameta gijonés.

Tras el tiempo de descanso, el partido continuó siendo dominado por el equipo local, que aumentó aún más su superioridad sobre el campo con cinco goles y ocasiones para anotar alguno más. Cervero, con tres, Lasarte y Alex fueron los goleadores en esta segunda mitad que dejó el sabor amargo de las lesiones de Jaime y Curro. El primero, con distensión en el abductor izquierdo, y el segundo con molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha.