Skip to main content

Los jugadores del Real Oviedo, a examen cardiológico

Con la primera vuelta del campeonato de Liga prácticamente ya finalizada, a expensas de que se reanude la segunda mitad del partido suspendid...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con la primera vuelta del campeonato de Liga prácticamente ya finalizada, a expensas de que se reanude la segunda mitad del partido suspendido ante el Racing de Ferrol, y apenas unos días antes de que comiencen las vacaciones navideñas, los servicios médicos del Real Oviedo han creído oportuno realizar un segundo examen cardiológico a los jugadores de la primera plantilla, que ya se sometieron a un primer control durante las semanas de pretemporada.

En esta ocasión, el personal médico completará ese informe inicial con nuevos datos familiares y personales de los futbolistas, así como con los resultados del electrocardiograma y del ecocardiograma a los que Pol, Javi Hernández, Álvaro, Pardo, David Fernández, Alba, Sergio Díaz, Sergio Rodríguez, Señé, Iván Rubio, Salva Rivas y Alain fueron sometidos a lo largo de la tarde en la clínica Barreto. El resto de la plantilla acudirá a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

De esta manera, el club podrá evaluar la condición física con la que los deportistas afrontarán la segunda vuelta de la competición liguera y conocerá nuevos detalles al estar sometidos a esfuerzos diarios que pueden desencadenar o facilitar la aparición de problemas cardiacos subyacentes. En ese sentido, Francisco Callejo, cirujano cardiovascular del HUCA y responsable de la unidad de cirugía cardiaca del Hospital de Begoña, señaló a la conclusión de las pruebas que “los resultados son bastante buenos y no se observa ningún problema que impida a los futbolistas del Real Oviedo realizar su actividad diaria”.