Skip to main content

Escandell: "Nos vamos a dejar todo por este escudo"

El guardameta del Real Oviedo apela a la ilusión, el trabajo y el compromiso colectivo en la previa del duelo ante el FC Barcelona en el Camp Nou

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El portero del Real Oviedo Aarón Escandell, compareció ante los medios en la previa del choque de este domingo ante el FC Barcelona, un partido que el guardameta oviedista afronta como una oportunidad para reivindicarse y competir al máximo nivel.

El portero azul reconoció el intenso trabajo del equipo durante la semana: “La semana es larga, llevamos desde el lunes preparando el partido, enfocados en lo que nos va a demandar un grandísimo rival que prácticamente lo hace todo bien. Tenemos que tener los cinco sentidos activados”.

Escandell no escondió que la situación actual no es cómoda, pero insistió en la importancia de mantener la ilusión: “No es del agrado de nadie, ninguno estamos orgullosos y es responsabilidad nuestra. Pero si estos partidos no los afrontas con ilusión… cuando eres pequeño sueñas con jugar contra estos equipos. Tenemos que ir con ilusión”.

El guardameta azul fue claro al recordar la derrota en Pamplona, una de las más dolorosas del curso: “Es la derrota que más ha dolido de la temporada. Salí muy frustrado. Nos costaba marcar goles y ahora lo hacemos, nos pusimos por delante dos veces y nos dieron la vuelta. Nos fuimos muy tocados”. Aun así, el mensaje es de compromiso absoluto: “Mientras haya esperanza vamos a ir con todo. Nos vamos a dejar todo por este escudo y lo del domingo es otra final”.

Sobre los últimos días del mercado de invierno, Escandell quiso transmitir tranquilidad y unión dentro del grupo: “El día a día entre nosotros es muy bueno y entrenamos con mucha intensidad. Del mercado no tengo ni idea, son otros los responsables, pero seguro que los que estemos lo vamos a dar todo”. En el plano personal, el portero se mostró totalmente centrado en el club: “No he recibido ofertas ni me lo planteo. Estoy tranquilo y enfocado en el Real Oviedo”.

Escandell reconoció que el momento deportivo también se nota fuera del campo: “Claro que pica lo que se dice del Real Oviedo, también en la calle, pero no puedes entrar. Vamos a pelear hasta que los números digan lo contrario, empezando por Barcelona”.

El trabajo mental es clave: “Es difícil de gestionar y lo estamos trabajando con la psicóloga. La cabeza es muy importante. Estamos notando mejoría y nos están dando herramientas para manejarlo también fuera del campo”.

Sobre el rival, el guardameta destacó la dificultad del desafío y el talento individual del conjunto azulgrana: “Vamos a tener mucha faena. Es un equipo que te pone las cosas muy difíciles. Me gusta muchísimo Lamine Yamal, aunque por todo lo que aporta destacaría también a Raphinha”.

Pese a todo, Escandell cree en las opciones del equipo: “Es muy difícil, pero no imposible. A base de trabajo, dar el 100% y creer en lo que nos pide el míster. Tenemos que dejarlo todo en el campo y, pase lo que pase, irnos con honor”.