Skip to main content
ES

Eneko: "Trabajaré con humildad para ganarme el puesto"

El portero avilesino, que ha firmado hasta final de temporada, comentó que “igual que no pido explicaciones cuando juego, tampoco lo ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El portero avilesino, que ha firmado hasta final de temporada, comentó que “igual que no pido explicaciones cuando juego, tampoco lo haré cuando no lo haga”

Una vez finalizado su primer entrenamiento con sus compañeros, el guardameta Eneko ha respondido a las siguientes cuestiones:

-¿Cómo ha ido su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros?
-Pues la verdad que ha sido francamente buena. El vestuario me ha recibido muy bien, el ambiente que se respira es muy sano y he de reconocer que el grupo es una piña, algo muy importante y base primordial para que se pueda llegar a conseguir el objetivo final marcado.

-Se le ve muy contento y con ganas de ir integrándose en el equipo…
-Pues la verdad es que sí. El Real Oviedo es un equipo muy importante y sólo con llegar aquí a entrenar y ver las impresionantes instalaciones deportivas que tiene, pues te das cuenta de la grandeza del club. Mi objetivo es entrenar al máximo e intentar ganarme la confianza del técnico para poder llegar a tener una oportunidad.

-En principio viene hasta final de temporada y ocupará ficha del filial
-Así es. Al principio te suena un poco raro porque vienes de un equipo de Segunda B y es cierto que a uno le hace dudar, pero una vez que me lo explicaron, no tuve ninguna duda y acepté venir al Real Oviedo. Ojala salgo todo bien y se consiga el ansiado ascenso a Segunda B.

-¿Cuál ha sido ese último empujón que le hizo regresar a Asturias después de un periplo de dos temporadas fuera?
-Pues se dieron una serie de circunstancias. Es cierto que tenía ofertas de Segunda B, pero el fútbol se encuentra en un momento económico bastante delicado y mis experiencias fuera de Asturias habían sido bastante malas en ese sentido. Por eso ya tenía ganas de regresar a Asturias y no me arrepiento de fichar por el Real Oviedo. Es una ocasión irrepetible y no me lo pensé en exceso porque era una oportunidad que no podía dejar escapar.

-¿Le sorprende el hecho de que sean tres porteros en el equipo?
-La verdad es que está claro que en la categoría hay muy pocos equipos con tres porteros, pero estamos en el Real Oviedo, un equipo que se merece estar mucho más arriba. Por eso tiene que estar preparado ante cualquier imprevisto en cualquier posición y en la portería también. La mira del equipo es muy alta.

-Tendrá una dura competencia con Aulestia e Iván a la hora de intentar hacerse con el puesto de portero titular…
-Ya lo comenté en alguna otra ocasión que tanto como Aulestia como Iván son dos grandes porteros y son los menos goleados de España. Además también conozco que Aulestia tiene el record de imbatibilidad. Por eso trataré de trabajar día a día e intentar hacerme con el puesto, pero siempre de una manera sana. Considero que para obtener una recompensa hay que trabajar muy duro en el día a día y así lo haré. Igual que no me gusta pedirle explicaciones a un entrenador cuando me pone, tampoco se las pido cuando no lo hago. Me limitaré a trabajar con humildad y a esperar mi oportunidad.

-¿Qué le ha comentado el entrenador, Raúl González?
-Pues la verdad que no pude hablar mucho con él. En el vestuario me presentó a la plantilla y luego hablamos un poco de cosas generales.

-¿Qué le ha parecido el nivel de la plantilla en su primer día de entrenamiento?
-He de reconocer que ya tenía información del Real Oviedo porque a pesar de estar fuera de Asturias, uno siempre se preocupa por como van las cosas por aquí y ya sabía del potencial de la plantilla, que me parece que es muy buena y formada por jugadores que son de cómo mínimo una categoría superior. El Real Oviedo es un club importante, al que siguen en muchos puntos de España, y que por historia y afición se merece estar mucho mas arriba. Una prueba de ello es que es el mejor equipo nacional en cuanto a puntuación.