Se impuso en las elecciones por clara mayoría a su contrincante, Eugenio Prieto
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 29 de mayo, en el año 1984, José Manuel Bango era proclamado nuevo presidente del Real Oviedo tras vencer en las elecciones al otro candidato, Eugenio Prieto.
En el sufragio, Bango obtuvo 2676 votos, del total de 3551 emitidos; es decir, se impuso con un 75,3 por ciento de apoyo, mientras que su contrincante, Prieto, logró 850 votos, que representaron un 23,9 por ciento de los votos válidos, sin tener en cuenta los votos en blanco.
En la candidatura que encabezaba Bango figuraban Luis Riera, Manuel Pedreira, Enrique Díaz, Aurelio Cuesta, Javier Vallina, Manuel Suárez, Óscar Arias, Evelio González, José Grossi y José Sánchez del Río.
La votación se desarrolló en el estadio Carlos Tartiere, sito en Buenavista, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche el día 28 de mayo. Tras el recuento de votos, ya en los albores del día 29, se anunció el triunfo de José Manuel Bango.
Bango, que sustituyó en la presidencia del Real Oviedo a Daniel García Yagüe, permanecería en el cargo hasta junio de 1988, justamente hasta pocos días después de que el primer equipo hubiese logrado ascender a Primera División. Su sucesor sería precisamente Eugenio Prieto.
José Manuel Bango Fuente falleció el 4 de enero de 2003 en Oviedo, a los 72 años de edad.