En 1975 Marianín marcaba tres goles en diecisiete minutos
A día de hoy sigue siendo uno de los hat-tricks más rápidos logrados en el fútbol profesional español
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 18 mayo, en el año 1975, Marianín marcaba tres goles en los primeros diecisiete minutos del enfrenamiento entre el Real Oviedo y la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Carlos Tartiere en partido de Segunda División.
La semana anterior, el Real Oviedo había logrado en Burgos el ascenso a Primera. Para ese encuentro frente a la Leonesa, el entrenador del equipo asturiano, Vicente Miera, dispuso el siguiente once inicial: Dujković, Ðorić, Tensi, Vicente, Chema, Iriarte, Jacquet, Javier, Cortés, Marianín, Alarcón. En el minuto 69 de partido Maxi y Ortuondo sustituyeron a Chema y Cortés respectivamente.
En los minutos 6, 8 y 17, Marianín marcó los tres primeros goles del partido. Alarcón haría el 4-0 en el minuto 32. Al descanso se llegaría con el marcador de 4-1. En el minuto 88, Iriarte haría el último tanto del encuentro. El partido concluyó con el triunfo local por 5-1.
Ese triplete logrado por Marianín (Mariano Arias Chamorro), que justamente ese día cumplía 29 años, continúa siendo el conseguido con mayor celeridad en la historia de Segunda División y uno de los más rápidos de todo el fútbol profesional español.
En la fotografía que ilustra este texto se ve a Marianín pugnando con la defensa de la Leonesa en una acción del partido disputado aquel 18 de mayo de 1975 en el estadio Carlos Tartiere.