Skip to main content

En 1971 se producía el debut de Bravo

El futbolista argentino jugó tres temporadas en el Real Oviedo y formó parte de la plantilla que ascendió a Primera División en 1972

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 26 de septiembre, en el año 1971, el jugador argentino Bravo debutaba oficialmente con el Real Oviedo, en un partido disputado contra el Langreo en el estadio de Ganzábal.

Aquel día el Real Oviedo, cuyo entrenador era Eduardo Toba, presentó el siguiente once titular: Lombardía, Juan Manuel, Tensi, Carrete, Nico, Mendoza, Javier, Chuso, Iriarte, Juan María, Galán.

Mediada la segunda parte del encuentro, Bravo entraría al campo en sustitución de Mendoza, y unos minutos más tarde Vicente ocuparía el puesto de Carrete. El partido concluyó con 1-1 en el marcador.

Óscar Evangelista Bravo Junco, conocido futbolísticamente como Bravo, nació el 4 de octubre de 1949 en la localidad de Santa Fe (Argentina) y se incorporó al Real Oviedo en 1971, procedente del Boca Juniors.

En su primera temporada en el Real Oviedo, la campaña 1971-72, el equipo ascendió a Primera como campeón de Segunda. Bravo jugó dos temporadas más en el Real Oviedo; fueron las dos siguientes, ambas en Primera División.