En 1970 se televisaba el primer partido desde el Tartiere
El encuentro, de Segunda División, fue disputado por el Real Oviedo y el Real Valladolid, con resultado favorable de 3-0 para los azules
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 12 de abril, en el año 1970, por primera vez se transmitía por televisión desde el estadio Carlos Tartiere un partido, el cual enfrentó al Real Oviedo con el Real Valladolid.
El encuentro correspondía a la trigésima segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. La transmisión del partido fue realizada en directo por Televisión Española desde las siete y media de la tarde.
El entonces entrenador entonces del Real Oviedo, Enrique Casas, alineó en ese encuentro el siguiente once inicial: Mora, Uría, Ausaberri, Tensi, Rodríguez, Sistiaga, Urresola, Prieto, Quini, Galán, Gento III. En el minuto 45 Chuso e Iglesias sustituirían a Ausaberri y a Gento III.
Prieto y Gento III, en la primera parte, y Enrique Galán, en la segunda, marcaron para el equipo local. El partido finalizó con el resultado de 3-0. Con esa victoria, el Real Oviedo se situaba, con 36 puntos, en el séptimo puesto de la clasificación, a 2 puntos del Real Betis, quien ocupaba la tercera posición, la cual permitía el ascenso directo a Primera División.
Televisión Española abonó al Real Oviedo 250 000 pesetas por transmitir las imágenes del encuentro en directo. Aparte de esa cantidad, el club recaudó 125 000 pesetas por venta de entradas. El partido estaba declarado Día de la Esposa del Socio, por lo cual las cónyuges entraban gratis al estadio.