Skip to main content

En 1965 debutaba Quirós

El canterano jugó durante cinco temporadas en el primer equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 17 de enero, en el año 1965, debutaba con el primer equipo del Real Oviedo el canterano Quirós, quien pocos meses antes aún era jugador del Vetusta.
El debut se produjo en un partido de Primera División entre el Real Oviedo y el Sevilla. Para afrontar el encuentro, el entrenador del conjunto asturiano, Enrique Martín, presentó el siguiente once: Alarcia, Juan Manuel, Datzira, Toni Cuervo, Ribón, Icazuriaga, Iguarán, José María, José Luis, Quirós, Arsenio Iglesias. El partido finalizó con el resultado de 2-3. Los dos goles logrados por el Real Oviedo fueron marcados por Arsenio Iglesias y Juan Manuel.
Quirós se había incorporado en el verano de 1964 a la primera plantilla del Real Oviedo, procedente de las categorías inferiores del club. Su nombre completo era José Luis Quirós Sánchez y había nacido el 1 de febrero de 1946 en Mieres.
Con tan solo 18 años de edad, Quirós ya había logrado hacerse un hueco en la  primera plantilla del Real Oviedo, que militaba en Primera División. Actuaba de delantero y jugó durante cinco temporadas consecutivas en el primer equipo del Real Oviedo. Tras jugar en otros equipos españoles, una vez que se retiró como futbolista, perteneció varias temporadas al cuerpo técnico del Real Oviedo, donde entrenó a equipos juveniles y al Vetusta.