Skip to main content
ES

En 1949 el Real Oviedo goleaba al Deportivo de La Coruña

Cabido, Antón y Herrerita fueron los autores de los cuatro goles marcados por el conjunto carbayón en el partido, que se disputó en el Stadium de Buenavista

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 6 de marzo, en el año 1949, el Real Oviedo se imponía por 4-1 al Deportivo de La Coruña en partido de Primera División disputado en el Stadium de Buenavista.

El entrenador del Real Oviedo, Juan Urquizu, alineó en dicho partido el siguiente once: Argila, Peñalosa, Diestro, Arzanegui, Granda, Goyín, Antón, Iturbe, Cabido, Herrerita, Emilín.

A los 30 minutos de juego, Cabido inauguró el marcador. Tan solo un minuto después, Antón hacía el segundo tanto. Y en el minuto 33 Herrerita lograba el 3-0, resultado con el que se llegaba al descanso.

En el minuto 48 de partido, el Deportivo de La Coruña acortaba distancias en el marcador por medio de Franco. Y ya en las postrimerías del encuentro, concretamente en el minuto 88, Cabido marcaba su segundo gol del partido, que suponía el 4-1 final.

Tras ese triunfo, el Real Oviedo se situaba en quinta posición de la clasificación, solo por detrás de Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid.