El equipo asturiano derrotaba a la Real Sociedad con goles de Emilín y Lángara
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 5 de octubre, en el año 1947, el Real Oviedo derrotaba a la Real Sociedad en el estadio donostiarra de Atocha, en partido de Primera División.
El encuentro correspondía a la tercera jornada de la máxima categoría del Campeonato Nacional de Liga. Para el choque, el entrenador del Real Oviedo, Francisco Gamborena, dispuso el siguiente once: Greus. Sansón, Penedo, Granda, Diestro, Castillo, Antón, Del Hoyo, Lángara, Domingo, Emilín,
A los 40 minutos de encuentro, Emilín hizo el 0-1. En el minuto 47 de partido, Lángara marcaba el segundo gol para el Real Oviedo. La Real Sociedad acortaría distancias en el minuto 71. El choque finalizaría con la victoria del Real Oviedo por 1-2.
Con ese resultado el Real Oviedo, que había comenzado la jornada en el decimotercer puesto de la clasificación, ascendía a la novena posición de la tabla.