En 1933 el Real Oviedo le hacía siete goles al Osasuna
Lángara marcaba tres tantos, dos eran logrados por Casuco y uno cada uno conseguían Mugarra e Inciarte
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 5 de marzo, en el año 1933, el Real Oviedo proseguía su marcha triunfal en Segunda División marcándole 7 goles al Osasuna en el Stadium de Buenavista, en la decimoquinta jornada del campeonato.
El once del Real Oviedo presentado por el entrenador Vicente Tonijuán fue el formado por Oscar, Calichi, Sión, Mugarra, Sirio, Chus, Casuco, Gallart, Lángara, Galé e Inciarte.
Casuco inauguró el marcador del encuentro a los 5 minutos. El empate del Osasuna llegaría en el minuto 16, obra de Julio Iturralde. Lángara marcaría dos goles antes del descanso, en los minutos 19 y 22.
Ya en la segunda parte, Mugarra lograría el 4-1 en el minuto 66. Un par de minutos después Lángara haría el quinto gol del conjunto carbayón. El 6-1 llegaría en el minuto 79, obra de Casuco. El 7-1, que sería el resultado definitivo, fue logrado por Inciarte en el minuto 87.
Con este triunfo, el Real Oviedo mantenía el liderato en Segunda División, con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Al término de la temporada, el conjunto carbayón se proclamaría campeón de la categoría, por lo que consiguió por primera vez en su historia el ascenso a Primera División.