Skip to main content
ES

En 1931 el Real Oviedo brillaba en el campeonato astur-cántabro

El equipo carbayón se acabaría alzando con el título de esa liga suprarregional

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal como hoy, un 25 de octubre, en el año 1931, el Real Oviedo se imponía al Racing de Santander en el estadio de Teatinos en partido correspondiente al Campeonato Regional Astur-cántabro.
El encuentro correspondía a la séptima jornada de la liga que disputaban los mejores equipos de las provincias de Santander y de Oviedo. Club Gijón, Eclipse, Stadium Avilesino, Racing de Santander, Sporting de Gijón y Real Oviedo eran los seis equipos que conformaban dicho campeonato, el cual constaba de dos vueltas.
El entrenador del Real Oviedo, Vicente Tonijuán, presentó para el partido de aquel 25 de octubre el siguiente once: Oscar, Calichi, Goyo, Chus, Sirio, Avilesu, Inciarte, Gallart, Lángara, Chuslé, Polón. En el minuto 65, Gallart marcó para el Real Oviedo el único gol del encuentro. Con esa victoria, el Real Oviedo se mantenía invicto en la liga astur-cántabra, de la cual se proclamaría campeón a falta de una jornada para su conclusión. En segunda posición se clasificaría el Sporting de Gijón y el tercer puesto lo ocuparía el Racing de Santander.