Skip to main content
ES

En 1927 debutaba Caramelero

El delantero berciano logró un hat-trick en su primer partido oficial con el Real Oviedo, disputado en Teatinos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 20 de febrero, en el año 1927, debutaba en partido oficial con el primer equipo del Real Oviedo el delantero Heliodoro Álvarez González, conocido popularmente como Caramelero.

Caramelero había nacido en El Bierzo (León) el 26 de marzo de 1908. Se incorporó al Real Oviedo el 14 de febrero de 1927, procedente del Club Zabala, que formaba parte de la cantera oviedista.

Aquel 20 de febrero de 1927, en el partido en que debutó Caramelero, el Real Oviedo se enfrentó en el estadio de Teatinos al Club Fortuna, de Gijón. El entrenador del equipo carbayón, Frederick Beaconsfield Pentland, alineó a los siguientes once jugadores: Oscar, Mariscal, Trucha, Justo, Abdón, Mieres, Barril, Chuché, Zabala, Caramelero, Servando.

El partido finalizó con el resultado de 8-0. Caramelero marcó tres de los goles. Trucha consiguió dos tantos. Los tres restantes fueron obra de Zabala, Chuché y Barril.

Caramelero estuvo cuatro temporadas en el Real Oviedo; desde la campaña 1926-27 hasta la 1929-30. En ese período disputó 58 partidos oficiales, en los que marcó 55 goles.

En la fotografía que ilustra este texto se ve a Caramelero en la fila de los jugadores que están de pie. El delantero berciano es el primero por la izquierda.