Skip to main content
ES
CANTERA

El Vetusta mereció más

El filial azul cae derrotado por 2-3 ante el Real Valladolid Promesas en El Requexón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta regresaba a El Requexón para medirse al Real Valladolid Promesas en el encuentro correspondiente a la jornada número 27 del Grupo 1 de Segunda RFEF. Después de la victoria cosechada en Zamora la pasada jornada, los azules querían volver a sumar de tres y para ello Jaime Álvarez alineó un once formado por Berto; Charbel, Javi Moreno, René Pérez, Osky; Yayo, A. Cardero, Iván, Enol, Sesé; Masca. Antes de que comenzase el encuentro, la plantilla del filial carbayón salió al terreno de juego con camisetas de apoyo a Lucas Laso, que recientemente ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior. 

Comenzó el partido con el Vetusta tratando de llevar la iniciativa y con la intención de no dejar al combinado vallisoletano desplegar su fútbol. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos hasta que llegó la primera ocasión en la botas de Álex Cardero en el minuto 5. El "10" remató de volea un centro desde la izquierda pero su disparo fue detenido por Aceves. El filial azul seguía con una marcha más en el partido y en el 24´ llegaría el premio del gol. Masca remataba un buen centro de Charbel desde la derecha para batir al portero visitante y abrir el marcador. 

El tanto carbayón no cambió el guion del partido aunque el Valladolid Promesas apretó en los últimos instantes del primer periodo. En una de esas llegadas, Pozo hizo el tanto del empate con una gran remate desde fuera del área ante el que Berto no podía hacer nada. Reparto de goles en los primeros 45 minutos de encuentro y todo quedaba abierto para la segunda parte. 

Tras la reanudación, el equipo visitante se pondría por delante a los cinco minutos tras un tanto nuevamente de Pozo. Pese a ello, el Vetusta no bajó los brazos y Jaime Álvarez introdujo un triple cambio para darle la vuelta al marcador. Miguel Cuesta, Víctor Blanco y Marco Esteban entraban al terreno de juego en el 50´ para buscar la igualada. Los ovetenses recuperaron el protagonismo del partido y en el 69´ Álex Cardero hizo justicia con el empate. El "10" remató en el segundo palo un gran centro de Charbel, nuevamente, para poner el 2-2. 

Con el empate los azules buscaron insistentemente la victoria pero en los últimos minutos sufrirían un nuevo revés. Fran Rivera, en el 78´, anotaba el 2-3 y hacía que en los últimos diez minutos de encuentro, más el añadido, el Vetusta se fuese arriba para lograr sumar un punto. El combinado de Jaime Álvarez se volcó en ataque y acechó la meta rival aunque sin obtener el premio del gol. Derrota por la mínima de los ovetenses en un encuentro en el que el filial carbayón mereció más por lo visto en el terreno de juego. Tras sumar 12 de los últimos 15 puntos posibles, los azules buscaran regresar a la senda de la victoria la próxima semana en su choque ante el Guijuelo.