El anuncio rodado por el Real Oviedo de cara al play-off de ascenso se convirtió en un éxito desde el mismo momento del lanzam...
El anuncio rodado por el Real Oviedo de cara al play-off de ascenso se convirtió en un éxito desde el mismo momento del lanzamiento. En el mapa de los Trending Topics de España, durante la mañana, la etiqueta #déjateelalma fue haciendo cada vez más y más ruido.
Los principales medios de comunicación y portales de información deportiva se han hecho eco de la campaña, que ha gustado por original y también por el mensaje, muy ligado a la forma de ser del Oviedismo.
Los éxitos siempre son fruto de la unión de varios factores, y en este caso es de justicia repartir los agradecimientos entre quien los merece. En primer lugar, a la agencia TBWA, personificada en este caso en David Poncela, porque han puesto al servicio del Real Oviedo su imaginación y profesionalidad, y porque además han entendido que este club es diferente.
En segundo lugar, a la productora Dedo Gordo, que con César Conti y David Sarciart como realizadores, han hecho un fantástico trabajo en un tiempo récord.
Y también al actor José Antonio Lobato, por convertirse en Fernando García y hacerlo desde el sentimiento y la pasión.
El anuncio le ha salido prácticamente gratis al club gracias a la generosidad de todas las partes implicadas.
Los primeros en dejarse el alma han sido los autores del spot. Ahora le toca al Real Oviedo.
FICHA: Agencia de publicidad: TBWA Director creativo: David Poncelas Productora: Dedogordo Realizadores: Cesar Conti y David Sarciat Actor: Jose Antonio Lobato Locución: Flexiva Pieza: Spot Play-Off Ascenso a Segunda División Título: El recogedor