*El Real Oviedo iniciará su trabajo de pretemporada con ocho caras nuevas, a la espera de cerrar definitivamente la plantilla en próximas fechas
*El conjunto azul parte con el objetivo de buscar el ascenso a Segunda División
El Real Oviedo iniciará mañana, lunes, a las 9.30 horas su trabajo de pretemporada en las instalaciones deportivas de El Requexón. El técnico Raúl González, que cumple su segunda temporada en el banquillo oviedista, continúa trabajando con el director deportivo, José Manuel Martínez, con el propósito de confeccionar una plantilla competitiva que pueda afrontar con garantías la temporada y optar al objetivo de buscar el ascenso a Segunda División. Dicho trabajo se antoja complicado dado la enorme igualdad que reina entre los equipos de la categoría de bronce del fútbol español, pero hasta la fecha los mimbres son realmente satisfactorios e ilusionantes para buscar ese asalto a la Segunda A.
El primer paso en su composición fue el mantener al mayor número posible de la columna vertebral del equipo que consiguió el ascenso el pasado mes de mayo ante el RCD Mallorca B. En total son 12 renovaciones, de los cuales 7 actuaron de inicio en el decisivo partido del Ono Estadi. Estamos hablando del guardameta Aulestia, de los defensas Gonzalo, Dani Hedrera y Armando Invernón, y de los centrocampistas Mario Prieto, Curro y Pelayo. A ellos se les unen el portero Iván – que ocupará una de las seis fichas destinadas para futbolistas sub23-,el lateral derecho Rubén González, el centrocampista Sergio Villanueva y los delanteros Moisés y Nacho Méndez-también sub23-.
El siguiente paso fue la contratación de jugadores. La enorme crisis económica por la que se está atravesando ha ralentizado en exceso el mercado futbolístico. A ello se le ha unido el número de jugadores que han puesto una denuncia por impago a sus respectivos clubes ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
A pesar de todos estos inconvenientes, el Real Oviedo ha incorporado hasta la fecha a 8 nuevos jugadores.
El primero en incorporarse este verano fue Iván Ania. Procede del C.D. Covadonga, aunque jugó varias temporadas con el Real Oviedo en Primera División, antes de militar en el Tenerife, Cádiz, Rayo Vallecano, Nastic y Lorca, entre otros. Le siguieron Jorge Rodríguez, defensa que llega del Pontevedra; Miguel, delantero que procede del Elche C.F.; Manu Busto, mediapunta del Lorca; Jandro, interior derecho formado en El Requexón y que procede del Mérida; Javi Barral, lateral izquierdo del Alcorcón; Rayco, delantero del Villarreal B, y Rubén García, centrocampista de la Cultural Leonesa.
La nota común en todos ellos es su experiencia en la categoría, aunque muchos de ellos también jugaron en Primera y Segunda División.
A ellos se les unirán varios futbolistas procedentes de las categorías inferiores que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Tal y como ya sucedería la pasada campaña, cuando muchos jóvenes, entre los que figuraban Pelayo –que a la postre disputaría más de 20 partidos con el equipo de Raúl González-, Nico y Naredo, entre otros, trabajaron durante casi tres semanas con “los mayores”.
Pues bien, si el primero de ellos ya se ha ganado una ficha del primer equipo, los otros jugadores repetirán experiencia con el propósito de seguir ganándose la confianza del cuerpo técnico. Junto a ellos también estarán Ernesto –que ya debutó con el Real Oviedo-, Yosu y Jandro.
De esta manera, el entrenador Raúl González tendrá mañana a su disposición a los siguientes 24 futbolistas:
PORTEROS:Aulestia e Iván
DEFENSAS:Rubén González, Gonzalo, Dani Hedrera, Jorge Rodríguez, Javi Barral y Armando Invernón.
CENTROCAMPISTAS:Mario Prieto, Pelayo, Curro, Villanueva, Rubén García, Jandro e Iván Ania.
DELANTEROS:Nacho Méndez, Rayco, Manu Busto y Miguel.
CANTERANOS:Ernesto (defensa), Nico (defensa), Naredo (defensa), Yosu (centrocampista) y Jandro (delantero).
Por otro lado hay que señalar que Javi Barral, Rayco y Rubén García pasarán mañana por la mañana las pruebas médicas y no se ejercitarán junto al resto de sus compañeros hasta la sesión vespertina que comenzará a las 18.30 horas en El Requexón.
Finalmente, y en otro orden de cosas, el Real Oviedo ha aceptado la petición realizada por el delantero canario Moisés de disfrutar de 10 días de permiso para negociar su posible incorporación a otro equipo.