ES
SOCIAL

El Real Oviedo se suma al Día Mundial de la Parada Cardíaca

Los futbolistas del conjunto azul Lucas Ahijado y Gema Ginés y el influencer, Dani Fernández, asistieron junto a varios alumnos a un taller práctico de RCP en el HUCA

El Real Oviedo se ha sumado este 16 de octubre a la conmemoración del Día de Concienciación ante la Parada Cardíaca. La entidad azul, a través de sus futbolistas Lucas Ahijado y Gema Ginés, ha participado en un taller práctico de RCP en el Hospital Universitario de Asturias junto a diversos alumnos de varios colegios e institutos de Asturias. 

El colegio Palacio de Granda (Siero), el colegio Amor de Dios (Oviedo) y el IES Pérez de Ayala (Oviedo) han estado presentes en estas jornadas tan necesarias para concienciar a los más jóvenes. Además, en esta actividad también estuvo el influencer y reconocido tiktoker que colabora con el Real Oviedo, Daniel Fernández.

El jefe de la UCI pediátrica del HUCA, Corsino Rey, estuvo presente en todo momento y fue uno de los encargados de trasladar a los estudiantes la importancia sobre la reanimación cardiopulmonar. Desde la entidad azul, y en nuestro claro objetivo por concienciar a los más jóvenes en todos los aspectos, apoyamos y estamos comprometidos con todo este tipo de actividades y jornadas educativas y sanitarias.