Skip to main content
ES

Emotivo minuto de silencio en Burgos por el fallecimiento de Julio Marigil

Los prolegómenos del partido de esta tarde en El Plantío estuvieron marcados por los sentimientos de Burgos Club de F&uacute...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los prolegómenos del partido de esta tarde en El Plantío estuvieron marcados por los sentimientos de Burgos Club de Fútbol y Real Oviedo, que guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de un socio local y del ex jugador y ex técnico azul Julio Marigil, que falleció esta mañana en la capital asturiana.

Los jugadores dirigidos por Carlos Granero lucieron brazaletes negros en sus camisetas y se abrazaron todos en señal de luto mientras se guardaba el minuto de silencio. “La victoria se la dedicamos a Julio Marigil. Nos acordamos de sus familiares y de sus amigos en estos duros momentos; ha fallecido uno de los mitos del club”, comentó el técnico azul durante su comparecencia de prensa posterior al encuentro.

El delantero Diego Cervero se convirtió en el protagonista del partido al anotar los dos goles que a la postre dieron la victoria al Real Oviedo. El ariete, formado en las categorías inferiores del club, conocía personalmente a Julio Marigil, con el que era habitual verle charlar animadamente en todos aquellos actos en los que coincidían. “El fallecimiento de Julio Marigil es un palo bastante gordo para el oviedismo porque reflejaba como nadie el Orgullo, el Valor y la Garra que siempre se le piden a los jugadores de este club. Me quedó con haber podido conocerle y escucharle. Se nos ha ido una de las leyendas de la entidad”, manifestó el bigoleador de la tarde.