Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

El Real Oviedo cae de forma injusta ante el Espanyol

El conjunto azul, que firmó un gran primer tiempo, mereció más en un partido marcado por el tanto anulado a Dani Calvo con 1-1 en el marcador

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo cerraba la jornada número 40 de LaLiga Hypermotion en un partido de altos vuelos ante el RCD Espanyol. Los azules, con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa, llegaban a este encuentro tras superar por 1-0 al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere el pasado fin de semana. Para esta ocasión, el técnico del combinado carbayón, Luis Carrión, alineó un once formado por: Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, Seoane, Cazorla, Masca, Borja Sánchez y Alemao. 

No pudieron salir mejor los asturianos al Stage Front Stadium. En el primer minuto una acción a balón parado terminó con gol de Masca de cabeza aunque su tanto fue anulado por fuera de juego previo del portugués. La decisión no cambió los planes de los ovetenses que sometieron al RCD Espanyol durante los primeros 45 minutos firmando un primer tiempo sobresaliente. Alemao, con una buena jugada individual, y Dani Calvo, con un cabezazo, rozaron el primero ante un cuadro, el local, que apenas llegaba con peligro sobre la meta de Leo Román. 

Antes del minuto 20, Masca de cabeza tuvo la más clara pero su testarazo fue despejado por Joan García con una buena intervención. Pese a otra acción que no encontraba portería, la insistencia azul tendría su premio en el 23´ con el gol de Oier Luengo. Un córner botado por Cazorla fue rematado por el zaguero del Real Oviedo para batir al meta local y poner el 1-0. En el 32´, y en una de las pocas aproximaciones del conjunto catalán, Keidi Bari cayó en el área y el colegiado tras ser avisado por el VAR indicó penalti por pisotón de Colombatto. Braithwaite no falló desde los once metros y el gol subió al marcador. 

Los de Carrión supieron reponerse y en el 38´, y otra vez a balón parado, Dani Calvo volvía a poner en ventaja los de la capital del Principado. Cuando los futbolistas del Real Oviedo festejaban el tanto, el árbitro, Lax Franco, se fue al monitor ya que desde el VAR le indicaron un fuera de juego de Alemao. Según el criterio del colegiado, el brasileño impedía al defensor despejar el remate de Dani Calvo en línea de gol. El tanto, de forma incomprensible, no subía al marcador ante la incredulidad de los futbolistas del cuadro carbayón y de los oviedistas presentes en Barcelona que no entendían nada. Descanso. 

Tras la reanudación, y en el 63´, Leandro Cabrera adelantó al RCD Espanyol con un remate de cabeza tras un córner. El remate del defensor tocó en el cuerpo de Alemao que desvió el envío e impidió que Leo Román pudiese detenerlo. Cuando parecía que nada más podía pasar, la mala fortuna también le jugaba una mala pasada a los asturianos que se ponían por detrás en el marcador. Dubasin, Paulino, Bretones y Bastón ingresaron al terreno de juego en la segunda parte para tratar de cambiar las cosas aunque el empate no llegó. Millán también salió en los últimos minutos y fue Colombatto el futbolista que tuvo la más clara aunque Joan García, con la cara, evitó el gol del empate. 

El Real Oviedo, pese a las ocasiones generadas y la gran primera parte, se marcha de vacío de Barcelona en un choque marcado por las decisiones arbitrales. Ahora, y sin tiempo para lamentar, toca pensar en el partido ante el Andorra y en las dos finales que quedan para disputar, a final de temporada, el playoff de ascenso a Primera División.

Resumen del partido
RCD Espanyol de Barcelona
RCD Espanyol de Barcelona
LALIGA HYPERMOTION · J40
2
-
1
Stage Front Stadium
Real Oviedo
Real Oviedo
Alineaciones
Joan Garcia photo
01Joan Garcia
Leo Román photo
31Leo Román
S. Gómez photo
03S. Gómez
Viti photo
07Viti
Cabrera photo
06Cabrera
Dani Calvo photo
12Dani Calvo
B. Olivan photo
14B. Olivan55
Luengo photo
15Luengo
El Hilali photo
23El Hilali
Pomares photo
21Pomares76
Puado photo
07Puado80
S. Cazorla photo
08S. Cazorla
Keidi Bare photo
08Keidi Bare
Colombatto photo
11Colombatto76
Aguado photo
18Aguado80
Seoane photo
16Seoane
A. Roca photo
29A. Roca63
Masca photo
20Masca64
Pere Milla photo
11Pere Milla80
Borja S. photo
25Borja S.65
Braithwaite photo
22Braithwaite
Alemâo photo
14Alemâo85
Suplentes
José Manuel González Álvarez
Luis Miguel Carrión
Pacheco photo
13Pacheco
Braat photo
01Braat
Oscar Gil photo
02Oscar Gil80
Lucas photo
24Lucas
Victor Ruiz photo
04Victor Ruiz80
Luismi photo
05Luismi
F. Calero photo
05F. Calero
Jimmy photo
06Jimmy
Rubén S. photo
24Rubén S.55
Camarasa photo
10Camarasa
Ian photo
38Ian
Homenchenko photo
13Homenchenko
Lazo photo
16Lazo
Sebas Moyano photo
17Sebas Moyano
Sánchez photo
19Sánchez
Dubasin photo
22Dubasin65
Roger photo
27Roger
Abel Bretones photo
23Abel Bretones76
Bauza photo
44Bauza63
Borja photo
09Borja76
Keita Balde photo
09Keita Balde
Paulino photo
18Paulino64
Gaston photo
39Gaston80
A. Millan photo
19A. Millan85
Goles
(0 - 1)
Luengo
22
Braithwaite
31
(1 - 1)
Cabrera
62
(2 - 1)
Equipo arbitral
Salvador Lax Franco
Árbitro
Manuel López López
Árbitro de Línea#1
Carlos Grande Rabadán
Árbitro de Línea#2
Juan Antonio Campos Salinas
Cuarto oficial
Álvaro Moreno Aragón
Árbitro Asistente de Vídeo
Mario Martín-Consuegra Díaz
Asistente VAR Oficial