Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

El Real Oviedo asalta Ipurúa y se mete en la final del playoff

El conjunto azul derrota por 0-2 a la SD Eibar con goles de Alemão y Sebas Moyano y el sueño del ascenso está más cerca que nunca

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ganar o ganar. De esta forma afrontaba el Real Oviedo la final en Ipurúa tras el empate sin goles en el encuentro de ida disputado en el Carlos Tartiere. Para este partido, el cuadro dirigido por Luis Carrión, que contó con el apoyo y el aliento de varios centenares de oviedistas que tiñieron otra vez de azul las calles de Eibar, formó de inicio con: Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, Luismi, Seoane, Borja Sánchez, Sebas Moyano y Alemão.

Comenzó bien el partido para la SD Eibar que durante los primeros minutos de partido se hizo con la posesión del balón ante un Oviedo que poco a poco, y con el paso de los minutos, fue creciendo en Ipurúa. Tras varias llegadas, aunque sin excesivo peligro, para los dos combinados, Corpas tuvo la más clara.

El atacante del cuadro local remató dentro del área un buen pase de Mario Soriano aunque un paradón espectacular de Leo Román abajo evitó el primero. Sebas Moyano fue el futbolista más activo para los de Carrión en un primer periodo donde al borde del descanso Alemão a punto estuvo de poner el 0-1. El brasileño no llegó por poco a un buen centro de Pomares que se paseó por el área sin encontrar rematador. Descanso. 

Tras la reanudación, Luis Carrión decidió mover el banquillo y Paulino de la Fuente y Abel Bretones entraron al terreno de juego por Pomares y Borja Sánchez. Ocho minutos más tarde de realizarse los cambios, Alemão se vestía de héroe y desataba la locura en Ipurúa. El brasileño, con un cabezazo espectacular, batía a Luca Zidane y ponía el 0-1 en el marcador.

Ese tanto metía a los azules en la final del playoff y la SD Eibar era consciente. Etxeberría realizó un triple cambio para tratar de igualar las cosas pero el Real Oviedo, a la contra, mató el partido con un tanto de Sebas Moyano en el 79´. El gol del andaluz ponía tierra de por medio y hacia llorar de felicidad al oviedismo que veía como el sueño del ascenso estaba a un solo paso. 

El cuadro armero se volcó en la recta final del choque para buscar un gol que metiese el miedo en el cuerpo del conjunto azul aunque ese tanto no llegó. Pitido final y el Real Oviedo era finalista del playoff de ascenso a Primera División. El sueño sigue intacto y es más real que nunca porque el Real Oviedo está a un paso, o mejor dicho a dos partidos, de regresar a la máxima categoría del fútbol español después de 23 años. 

El equipo volverá a los entrenamientos mañana a partir de las 17:00 horas para comenzar a preparar el choque de ida de la final del playoff que se jugará este domingo, a partir de las 18:30 horas, en el Carlos Tartiere ante el ganador del Real Sporting de Gijón y el RCD Espanyol. 

Resumen del partido
SD Eibar
SD Eibar
LALIGA HYPERMOTION · J44
0
-
2
Ipurua
Real Oviedo
Real Oviedo
Alineaciones
01Luca
31Leo Román
Cristian photo
02Cristian
07Viti
J. Berrocal photo
05J. Berrocal
Dani Calvo photo
12Dani Calvo
15Tejero79
Luengo photo
15Luengo
Arbilla photo
23Arbilla
Pomares photo
21Pomares50
Matheus photo
08Matheus
05Luismi
Aketxe photo
10Aketxe70
Colombatto photo
11Colombatto
Corpas photo
17Corpas61
Seoane photo
16Seoane85
P. Nolaskoain photo
24P. Nolaskoain70
Sebas Moyano photo
17Sebas Moyano85
Mario S. photo
30Mario S.
Borja S. photo
25Borja S.50
19Stoichkov
Alemâo photo
14Alemâo75
Suplentes
Joseba Etxeberria
Luis Miguel Carrión
13Yoel
Braat photo
01Braat
F. Venancio photo
03F. Venancio
Lucas photo
24Lucas
Rober Correa photo
04Rober Correa
06Jimmy
Rios Reina photo
21Rios Reina
10Camarasa
Sergio A. photo
06Sergio A.70
Homenchenko photo
13Homenchenko85
14Vencedor
Dubasin photo
22Dubasin85
Mada photo
29Mada
23Abel Bretones50
Quique photo
07Quique
Yayo photo
34Yayo
Qasmi photo
09Qasmi79
Borja photo
09Borja75
Sergio León photo
11Sergio León70
Paulino photo
18Paulino50
27Konrad61
A. Millan photo
19A. Millan
Eric photo
34Eric
Masca photo
20Masca
Goles
(0 - 1)
Alemâo
58
(0 - 2)
Sebas Moyano
78
Equipo arbitral
Iosu Galech Apezteguía
Árbitro
Marcos Barroso Galán
Árbitro de Línea#1
Rubén Becerril Gómez
Árbitro de Línea#2
Manuel Jesús Orellana Cid
Cuarto oficial
Rafael Sánchez López
Árbitro Asistente de Vídeo
Victor Jiménez Yustos
Asistente VAR Oficial