El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones:
-La derrota ha sido un mazazo…
-Sí, hay que asumir que es una decepción porque teníamos muchas expectativas en este partido por aquello de enfrentarnos al rival con el que, a priori, vamos a estar peleando por esa primera plaza. En cualquier caso este resultado no es determinante.
-El equipo no estuvo fino en el primer tiempo.
-Hasta el minuto 25 creo que no hemos venido al partido. El primer gol no ha hecho mucho daño y el segundo nos ha terminado de matar. Hubo una excesiva ilusión de saber que era nuestro momento, pero el Racing ha sido mejor en la primera mitad.
-Hubo dos partes bien diferentes ante un rival del potencial del Racing de Santander…
-El Racing es un gran equipo que ha hecho las cosas muy bien en la primera mitad. Supo manejar el partido hasta el descanso, pero creo que hemos sido mejores en el segundo tiempo. Les hemos metido atrás por empuje, garra y casta. Con el 1-2 se miraban para ver qué ocurría y ahí sí que veía un partido totalmente diferente, pero la expulsión de Diego nos hizo daño. El Racing se tranquilizó y los dos últimos goles llegaron al final de un partido en el que había poco que decir.
-La trayectoria en el Carlos Tartiere no es la esperada.
-Nos cuesta ganar en casa, igual que al Racing de Santander. Fuera de casa sabemos que va a responder y con el cómputo local/visitante estamos arriba, pero es un motivo de reflexión porque nos cuesta en el Carlos Tartiere.
-Sus jugadores han estado muy atenazados…
-Sí, hemos estado muy tensos y precipitados con el balón, lo que hace que no piensas ni seleccionas bien lo que tienes que hacer en cada momento. Queríamos hacerlo bien y no fallar a nuestra gente, pero no pudo ser.
-¿Qué le pareció el Racing de Santander?
-El Racing ha estado en la línea que esperábamos. Han dado un golpe mortal en sus dos primeras acciones de peligro. Hemos visto todos sus partidos y hoy han sacado esa jerarquía por primera vez. Han estado acertados y reconocemos su victoria, aunque también digo que el partido hubiera sido diferente si no hubieran expulsado a Diego.
-Para acabar, ¿qué opinión le merece la expulsión de Cervero?
-Es una expulsión que nos hace mucho daño. Hemos visto la imagen repetida y Diego no agrede, pero Oriol es un futbolista veterano y lo ha hecho bien. Diego se ha equivocado y el árbitro tomó una decisión.