El consejero y portavoz del Real Oviedo, Fernando Corral, fue el encargado de dar a conocer las primeras valoraciones después de la reunión que el nuevo órgano gestor del club celebró este mediodía en el estadio Carlos Tartiere. Las intenciones del actual Consejo pasan por unir a todos los estamentos de la entidad para aunar fuerzas con vistas a conseguir el ascenso a Segunda División, así como por mantenerse en un segundo plano y ceder el protagonismo a la parcela deportiva. “Hago una petición para que Consejo, empleados, jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación rememos en la misma dirección y busquemos esa unión del oviedismo que nos permita conseguir el objetivo que no es otro que ascender a Segunda División. El protagonismo tiene que recaer en la parcela deportiva y este Consejo de Administración trabajará de puertas para dentro, en un segundo plano e intentando aparecer lo menos posible en los medios de comunicación.”, reconoció en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere.
En ese sentido manifestó que “ya hemos mantenido una reunión con los responsables técnicos del primer equipo, reunión que se desarrolló en un ambiente cordial. Fue una primera toma de contacto que se irá haciendo extensiva al resto de los equipos del Real Oviedo”. Aprovechó también para recordar la importancia de la cantera en este proyecto liderado por el grupo Carso al recordar que “la cantera es de vital importancia, se puede definir como una pieza básica de cara al futuro. Este fin de semana ya hemos ido a ver algunos partidos y puedo afirmar que estaremos muy pendientes de los conjuntos inferiores”.
Fernando Corral no rehuyó del tema económico y recordó que “el grupo Carso expresó de manera pública la necesidad de hacer una auditoria externa, con lo que ya se han establecido contactos con algunas empresas. Nos están trasladando sus propuestas y el objetivo es poder realizarla cuanto antes”.
Ya por último, el portavoz del Consejo quiso lanzar un mensaje tranquilizador al oviedismo en relación a la no aprobación de las cuentas del ejercicio pasado en la Junta General Ordinaria. “Ya hemos iniciado contactos con la parte del registro mercantil y quiero informar al oviedismo que ese tema se está gestionando de una manera eficaz, con lo que hay que estar muy tranquilos”, concluyó Corral.