ES

El Oviedo sigue adelante en la Copa del Rey

Los de Raúl González se impusieron por la mínima (0-1) al Alcalá merced a un tanto de penalti de Curro en la segunda mitad y el próximo miércoles se medir...

Los de Raúl González se impusieron por la mínima (0-1) al Alcalá merced a un tanto de penalti de Curro en la segunda mitad y el próximo miércoles se medirán al Ciudad de Lorquí en tierras murcianas

RSD Alcalá, 0; Real Oviedo, 1
ALINEACIONES:
RSD Alcalá: Juancho; Juani, Villarejo, Dani Torres, Joselu; Israel (Óscar, min. 40), Luis López; Cordero (Nene, min. 56), Javi Pérez, Javi Moreno; y Moya (Miguel Ramos, min. 52).
Real Oviedo: Aulestia; Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Javi Barral, Invernón; Pelayo (Rubén García, min. 77), Curro; Jandro (Nacho Méndez, min. 83), Manu Busto (Iván Ania, min. 69), Rayco; y Miguel.

ÁRBITRO:
López López, perteneciente al Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Dani Torres, Joselu, Israel y Nene, y a los oviedistas Curro, Invernón, Miguel y Rubén García.

EL GOL:
0-1, min. 79. Curro, de penalti.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal “El Val” ante cerca de 2.000 espectadores. Presencia de seguidores oviedistas en las gradas. Césped en buen estado. Tarde-noche calurosa. En representación del Real Oviedo acudió el consejero Ángel Martín. Presenciaron el encuentro los periodistas oviedistas Sid Lowe, Heri Frade y Dani Asenjo, así como varios entrenadores de equipos de Segunda División y del grupo II de Segunda B.

El Real Oviedo se impuso por la mínima (0-1) al Alcalá en la primera ronda de la Copa del Rey y el próximo miércoles se medirá al Ciudad de Lorquí en la segunda eliminatoria que se disputará en tierras murcianas. El solitario tanto de penalti de Curro en la segunda mitad decantó del lado de los azules un partido que dominaron con bastante claridad durante los 90 minutos e incluso dispusieron de ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador.

El técnico azul, Raúl González, se mostró fiel a lo ensayado en los últimos entrenamientos y apostó por el mismo once inicial que presentó hace siete días ante el Zamora en el Carlos Tartiere. Así, Aulestia defendió la portería y tuvo en la línea más cercana a Jorge Rodríguez e Invernón en los laterales, y a Dani Hedrera y Javi Barral como pareja de centrales. En el doble pivote actuaron Pelayo y Curro. Por delante de ellos, y ya como enganches, estuvieron Jandro en el costado derecho, Rayco en el izquierdo y Manu Busto por el centro. La referencia ofensiva fue Miguel.

La primera mitad fue claramente dominada por el conjunto oviedista. Los futbolistas entrenador por Raúl González se adueñaron del balón y tuvieron mucha circulación en la zona medular, donde destacaron los dos pivotes Curro y Pelayo. Ello propició que se llegase con peligro a las inmediaciones del área madrileña, especialmente claras las dos de Rayco en los primeros 15 minutos. En la primera disparó alto en el segundo palo tras una asistencia de Invernón desde el costado izquierdo, mientras que en la segunda chutó junto ajustado al palo derecho tras ganar en velocidad a la defensa local.

El bonito juego oviedista no se veía traducido en el marcador, aunque en el minuto 33 estuvo muy cerca de romperse la igualada, pero el cabezazo de Pelayo a la salida de un corner botado por Curro fue desviado por el portero local Juancho en una bonita parada.
Ya en el tramo final, Miguel remató alto un balón en profundidad de Invernón y Curro remató desviado desde el borde del área.

Los locales, por su parte, apenas inquietaron en dos ocasiones puntuales de Moya y Luis López, aunque sus disparos se marcharon desviados.

Tras el tiempo de descanso, los madrileños salieron más motivados que en la primera mitad y estiraron sus líneas en busca de adelantarse en el marcador. Además, el técnico Pedro Valdo movió rápidamente su banquillo en un intento de reactivar su juego de ataque, algo que no obtuvo la respuesta que deseaba ya que las únicas aproximaciones al área de Aulestia llegaron en lanzamientos de falta.
Los oviedistas, por su parte, continuaron creando mucho peligro en balones en profunidad a sus hombres más adelantados. Los dos pivotes seguían dando velocidad al balón y las ocasiones llegaban, aunque no de una manera tan constante como la primera mitad.
Ya avisó Rayco en el minuto 55, pero no acertó a batir al portero local tras realizar un buen control en el área.
En cambio, el gol sí que llegó en el minuto 79, cuando Curro anotó el decisivo gol en un lanzamiento de penalti tras un claro derribo de Joselu a Miguel en el área.

En el tramo final, los locales buscaron la heroica con balones aéreos que fueron bien respondidos por el portero Aulestia y los defensas.

Con esta victoria, el Real Oviedo se clasifica para la segunda ronda de la Copa del Rey y se medirá el próximo miércoles al Ciudad Lorquí en tierras murcianas.