Skip to main content
ES

El Oviedo se adjudica ante el Lugones el Trofeo Aniceto Campa

Los azules consiguen una abultada victoria (1-4) en Lugones en un encuentro que sirvió a “Lobo” Carrasco para seguir realizando pruebas de cara al primer c...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los azules consiguen una abultada victoria (1-4) en Lugones en un encuentro que sirvió a “Lobo” Carrasco para seguir realizando pruebas de cara al primer compromiso oficial del próximo domingo.

ALINEACIONES:
Lugones: Borja; Jandro, Allonca, Dani Castelao, Cesar; Jairo, Toni, Ángel, Hector; Fran y Berto. También jugaron: Dioni, Edu (p.s.), Pelayo, Turu, José Luís y Granda.

Real Oviedo: Iván; Dani García, Iker Lasarte, Carmona, Lucas; Jon Carrera, Curro, Centrón; Matias, Bruno y Santos. También jugadorn: Falo, Sergio Villanueva, José Luís, Diego Cervero, Stefan y Jaime.

ÁRBITRO:
Luís López Abelleira, de la delegación de Oviedo.

GOLES:
0-1, Min. 3. Curro de falta directa tras golpear en la barrera
0-2, min. 24. Centrón de disparo lejano
1-2, min. 46. Ángel de disparo raso cruzado
1-3, min. 72. Stefan empuja a la red un pase de Jaime desde la banda izquierda
1-4, min.76. Diego Cervero con su pierna derecha tras asistencia de José Luís

INCIDENCIAS:
Medio millar de espectadores se dieron cita en el terreno de hierba artificial de Santa Bárbara para presenciar este choque con motivo del I Trofeo Aniceto Campa. Lucas Iglesias recogió el trofeo final.

Los azules consiguieron imponerse por 1-4 al Lugones en un choque de dos caras. En la primera mitad, el conjunto de Carrasco llevó el control del partido gracias a la labor de Curro y Jon Carrera en la parcela central. Los dos centrocampistas se adueñaron de la pelota y de sus botas nacieron todas las jugadas ofensivas oviedistas. Tras el descanso, que fue aprovechado por ambos técnicos para realizar un carrusel de cambios, el juego se igualó durante muchas fases. En los minutos finales, el conjunto local se estiró en busca del tanto del empate y los azules impusieron su mayor calidad técnica para anotaron dos nuevos tantos.

El Oviedo saltó al césped de Santa Bárbara con el objetivo de encarrilar pronto el encuentro. Este hecho provocó que cuando apenas se llevasen trascurridos 50 segundos, el extremo Bruno se internase por la banda izquierda del ataque azul y culminase su jugada individual con un disparo que se marchó desviado de la meta defendida por Borja. Apenas dos minutos mas tarde, Curró anotó el primer tanto oviedistas gracias a un lanzamiento directo de falta desde el borde del área que golpeó en la barrera y ante el que no pudo hacer nada el cancerbero local.

Este tempranero gol tranquilizó al conjunto de “Lobo” Carrasco que movió con criterio el balón gracias a la labor de Curro y Jon Carrera en la parcela central. Los dos jugadores, que se entendieron perfectamente sobre el terreno, fueron el eje sobre el que giró el juego ofensivo azul. La precisión en los pases de ambos futbolistas fue aprovechada por Bruno, Santos y Matías para inquietar a la zaga local.

Las acometidas azules eran constantes y el segundo tanto llegó en el minuto 24 cuando un lanzamiento lejano de Centrón sorprendió a Borja. El joven centrocampista se mostró muy acertado en todas sus actuaciones a lo largo de los minutos que le otorgó Carrasco.

Los azules, lejos de conformarse con la renta de dos goles, siguieron buscando la meta local en busca de nuevos tantos. Así, en el 29, Matías, tras recibir un gran pase interior de Jon Carrera, no acertó a batir a Borja cuando se encontraba dentro del área. Ya en los minutos finales, un potente disparo de Santos desde la frontal del área es atajado por el guardameta local con muchos problemas.

Tras el periodo de descanso, que fue aprovechado por ambos técnicos para realizar varios cambios, los locales salieron mas enchufados en el partido y anotaron su tanto cuando apenas se había cumplido el minuto de juego. El ariete Ángel batió a Iván con un disparo raso cruzado.

Los azules no se encontraban cómodos en estos primeros minutos de la reanudación debido a que los locales ejercían una fuerte presión en la parcela central. Los propietarios del terreno pudieron conseguir la igualada con un cabezazo de Granda que se marchó desviado en el minuto 68.

Los azules, por su parte, no se prodigaron mucho en ataque hasta la entrada de Juan Luís en el centro del campo mediada la segunda mitad. El jugador procedente del Parla liberó a Falo de la responsabilidad defensiva y el equipo lo agradeció. Stefan avisó en el 61 con un potente lanzamiento desde la frontal del área al que respondió Edu con una gran intervención. Apenas diez minutos después, una gran jugada individual de Jaime por la banda izquierda fue culminada por Stefan para anotar el cuarto tanto. El delantero suizo empujó a la red un preciso centro del extremo.

En el 76, los azules consiguieron su cuarto tanto por medio de Diego Cervero. El ariete carbayón aprovechó un pase interior de Jose Luís para batir a Edu en su salida.

Tras esta victoria, los azules continúan invictos en esta pretemporada.