Real Oviedo y Burgos CF despidieron el año con un empate (1-1) en el Carlos Tartiere que no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos.
Jon Carrera y Samuel, ambos de penalti, fueron los autores de los tantos.
El Real Oviedo empató a un tanto ante el Burgos CF en el último encuentro liguero del año. El conjunto azul no pudo brindar una victoria a sus aficionados y se marchará de vacaciones ocupando unos puestos que no están muy acordes con el potencial de la plantilla.
Toño Velázquez afrontaba el partido con numerosas bajas. Las sanciones de Ricardo y Pablo López y la lesión de Fede Bahon obligaron al técnico local a improvisar una línea defensiva nueva con Caco Morán y Lucas como pareja de centrales. El zaguero argentino despachó un buen encuentro y fue uno de los jugadores mas destacados.
El partido enfrentaba a dos equipos con urgencias. Este aspecto se vio reflejado en el terreno de juego y es que ambos conjuntos buscaban una victoria que les permitiera escalar posiciones en la clasificación.
La primera mitad comenzó con el Real Oviedo cediendo todo el protagonismo al conjunto castellano con la intención de crear peligro al contragolpe. La defensa azul se mostraba muy sólida aunque la salida del balón no era tan fluida como en otras ocasiones debido al abuso de los despejes en largo. El centro del campo azul no aparecía mucho y este hecho benefició al Burgos que dispuso de una mayor posesión de la pelota. El conjunto visitante inquietaba tímidamente a Gastón por medio de disparos lejanos y los locales apenas disponían de ocasiones de peligro. El devenir de la primera mitad dio un giro en el minuto 38 cuando tras una buena jugada colectiva, el centrocampista Pepín es derribado en el área visitante. El árbitro no duda y pita penalti. El lanzamiento lo transformó en gol Jon Carrera. El Oviedo se marchaba al descanso con ventaja en el marcador.
El técnico visitante introdujo un cambio en el descanso. La entrada de Brais hizo que mejorase el juego ofensivo castellano. Precisamente, en el minuto 50, Bastos remató desviado una buena jugada del recién incorporado. El equipo local continuaba bien replegado a la espera de una ocasión para lanzarse al contragolpe y lograr un nuevo tanto que a punto estuvo de conseguir Nacho Garcia en el minuto 52. El ariete avilesino remató alto una buena jugada de Pepín y Sergio. El conjunto burgalés seguía realizando buenas jugadas y cada vez se acercaba con más peligro a la meta defendida por Gastón. En el minuto 63, el guardameta argentino desvía a corner un remate de Álvaro. Esta jugada sería el preludio de lo que ocurriría cuatro minutos mas tarde cuando el colegiado pitó penalti a favor del conjunto castellano por unas manos de Labrado dentro del área. Samuel engañó en el lanzamiento a Gastón y estableció el empate en el marcador.
Tras el tanto burgalés, Velázquez dio entrada a Raúl Castillo y Álex. El Oviedo se lanzó a la desesperada en busca de un tanto que le otorgara la victoria pero se encontró con una línea defensiva burgalesa muy segura. En los minutos finales, el Burgos dispuso de una buena ocasión para llevarse los tres puntos pero Gastón atajó sin problemas la última acometida visitante.