El defensa del Real Oviedo David Fernández inicia su segunda temporada en el Real Oviedo, en la que tendrá que volver a trabajar duro para ganarse un puesto en el once titular. A pesar de que el año pasado fue uno de los jugadores más utilizados, el madrileño prefiere hacer borrón y cuenta nueva con vistas a una campaña en la que la exigencia volverá a ser máxima. “La verdad es que habrá mucha competencia. Hemos incorporado a Pardo y a Javi Hernández, que son dos grandes futbolistas y en ese sentido volveré a tener competencia en la línea defensiva, pero soy de los que pienso que esa competitividad hará crecer y mejorar a cada uno de nosotros. Habrá que estar a tope y trabajar al máximo para tratar de convencer al entrenador”, comentó el zaguero carbayón.
La plantilla ha sufrido bastantes cambios respecto a la de la pasada campaña, algo que está aprovechando el entrenador, Carlos Granero, para inculcar su estilo de juego desde el primer día. “El entrenador nos está imprimiendo una idea de jugar que quizá el año pasado por la falta de tiempo no pudo llevar a cabo. Nos dice qué quiere de cada uno de nosotros y cómo quiere que afrontemos los partidos. Hay que acoplarse cuanto antes porque en unas semanas ya empezaremos la Liga”, recordó David.
En cuanto a los primeros cambios que aprecio en el juego de la presente temporada, el futbolista adelantó que “este año trataremos de sacar el balón jugado desde la línea defensiva y estamos insistiendo en ello, buscando siempre estar en las mejores condiciones posibles”.
Respecto a la exigencia de completar una buena campaña regular e intentar el ascenso a Segunda División, David Fernández habló muy claro al señalar que “el objetivo de quedar primeros no me asusta. El Real Oviedo es un club importante en la categoría, con una historia y una masa social detrás muy importante que te obliga a aspirar siempre a lo máximo”.
El vestuario quiere conocer cuanto antes el grupo y el calendario de partidos oficiales de la temporada 2013/14. En ese sentido, el defensa declaró que “intentamos estar un poco al margen y no pensar mucho en ello, aunque es cierto que cuanto antes lo sepamos será mucho mejor para programar los viajes y demás aspectos de la temporada. En cualquier caso el grupo que nos toque seguro que será muy complicado y habrá que hacer las cosas muy bien para estar en la parte alta de la clasificación”.
Ya por último, y cuestionado acerca de los entrenamientos, David Fernández manifestó que “la primera semana de pretemporada fue de más carga física y ahora estamos en una fase táctica en la que el técnico nos explica cómo quiere jugar”.