Skip to main content
Femenino

El Femenino quiere otra ronda

Las azules se imponen en su visita a Pradejón (1-3) y pasan a segunda ronda de Copa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Femenino debutó en Copa de la Reina rindiendo visita al CD Pradejón, en el que fue el primer viaje de la semana. Con un once repleto de cambios respecto al partido ante el Espanyol B, las de Andrea Suárez salieron con Saray en portería, Rebeca, Corbacho, Iglesias y Riquelme en defensa, doble pivote con Pali y Marina Crespo, Andrea Sordo y Elena Pradilla en bandas, Anina en la mediapunta y Sheila como delantera.

Las azules comenzaron dominando el partido, muy verticales y llegando a través de las bandas. Sin embargo, el primer gol llegó de falta directa tras una jugada individual de Andrea Sordo, transformando Pali el balón desde la frontal. El Pradejón reaccionó al gol a través de Marta Gestera, quien puso a prueba a Saray sin éxito. Poco antes de llegar al descanso, Elena Pradilla encontró el desmarque de Sheila para que esta, en el uno contra uno, marcara el segundo tanto.

Tras el paso por vestuarios, Alejandra y Buceta entraron por Iglesias y Marina Crespo. El conjunto local comenzó a poner en apuros a la defensa azul, no sería hasta el 67 cuando Marta Gestera consiguiera batir a Saray para recortar distancias. Andrea Suárez movió el banquillo de nuevo introduciendo a Gema Ginés, Abi Quiroz y Nerea Sánchez en detrimento de Rebeca, Anina y Sheila. Sería la propia Nerea Sánchez, quien tras robar en el campo riojano, batiera por arriba a Sheila Asensio para poner el definitivo 3 a 1.

"Sigue la ilusión de la Copa" confirmaba Andrea Suárez tras el encuentro "El CD Pradejón es un equipo duro y muy físico que aprovecha todas las ocasiones que tiene. Por suerte, la balanza cayó de nuestro lado."

El Real Oviedo consigue así su segunda victoria consecutiva. Las azules retomarán los entrenamientos el viernes, pensando ya en el partido de Liga ante el Rayo Vallecano (domingo 17 16:00h, CDF Rayo Vallecano).