Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comenzaba el 2024 para el Real Oviedo Femenino con un desplazamiento que ya le era familiar esta temporada, tras realizar el mismo viaje en la primera ronda de Copa, para enfrentarse a un CD Pradejón que, al igual que las oviedistas, había cerrado 2023 con una derrota.
Las de Andrea Suárez, con las bajas de María Corbacho y Andrea Sordo pero con la incorporación de Helena Torres y la vuelta de Gema Ginés, salieron al Municipal riojano con Sara Serrat en portería, Gema Ginés, Iglesias, Alejandra y Riquelme en defensa, doble pivote para Ana Buceta y Grace Walsh, interiores para Pradilla y Nerea, mediapunta para Anina y Sheila como única delantera.
El Real Oviedo comenzó haciéndose con el control del balón desde el pitido inicial, sometiendo al Pradejón en su área, pero sin generar ocasiones claras que le permitieran adentrarse en el área. A falta del último pase en línea de tres cuartos, las azules (ayer de rosa) recurrieron al balón parado para encontrar la portería. Tras un primer aviso de Alejandra, fue Grace Walsh a la salida de un córner botado por Ana Buceta quien consiguió adelantar a las azules en la primera parte.
Tras el paso por vestuarios, a las carbayonas les costó realizar el juego de la primera parte, ya que jugaron con el viento en contra y esto favoreció el juego directo del Pradejón, quien ahora conseguía llevarse las segundas jugadas en ataque. Buscando aire fresco en ataque, el banquillo carbayón movió ficha e introdujo a Abi Quiroz en detrimento de Nerea Sánchez. Las ocasiones azules llegaron por la banda y comenzaron con un aviso de Grace Walsh, a quien solo el larguero le privó de su segundo gol de la tarde. Fue en la segunda ocasión cuando Sheila Garrido consiguió el definitivo cero a dos para garantizar los tres puntos a las oviedistas. El conjunto azul cerró filas al final del encuentro, introduciendo a Marina Crespo por Ana Buceta, y obtuvo más buenas noticias con el debut de Helena Torres, quien tuvo sus primeros diez minutos de azul.
“Salimos bien al partido y hemos conseguido competir bien” resumía Andrea Suárez “en la segunda parte nos costó más por las condiciones adversas, pero nuestra línea defensiva solventó la situación ayudando a que Sara no tuviera problemas en portería.”
El Real Oviedo finaliza la primera vuelta cuarto, con 28 puntos, a 6 del playoff de ascenso y 17 por encima del descenso. El equipo volverá a trabajar hoy desde las 16:00h para preparar el choque ante el UDG Tenerife (domingo 14 12:00 San Claudio) correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina.