Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Oviedo Femenino visitaba a la Real Sociedad B en una semana donde recuperó la jornada de Liga perdida ante el Espanyol B en el fin de semana de los octavos de final de Copa de la Reina, lo que supuso un esfuerzo extra para las azules, quienes tenían que viajar dos veces fuera de casa en una semana.
Las azules, ayer de rosa, salieron al sintético de Zubieta con Saray en portería, Gema Ginés, Alejandra, Iglesias y Riquelme en defensa, Marina Crespo y Ana Buceta en el doble pivote, carriles interiores para Nerea y Anina, mediapunta para Abi Quiroz y Sheila como única delantera.
El partido comenzó con las azules presionando la salida de balón de la Real Sociedad, quien tenía la pelota pero no conseguía salir cómoda de la primera línea de posesión, lo que les obligó a jugar balones largos que no pusieron en aprietos a la defensa carbayona. En ataque, el primer aviso lo dio Buceta en el primer minuto tras un rechace en la frontal del área. Poco después, serían Sheila desde la frontal y Anina desde dentro del área las que intentarían generar las primeras ocasiones claras para las azules. Fue la extremo oviedista quien, tras una jugada en conducción por la banda izquierda en asociación con Sheila, llegó al lateral del área y coló el balón en el fondo de la red donostiarra poniendo el cero a uno para las visitantes. Lejos de conformarse, a los tres minutos del gol las azules volvieron a tener una ocasión clara en la cabeza de Alejandra, tras un córner botado por Buceta, que atrapó Estensoro sin problemas. La Real no se arrugó y trató de dar un paso hacia adelante, pero solo lograban crear peligro con disparos desde lejos hasta que Intza, desde dentro del área, tuvo la primera ocasión clara que blocó Saray. El segundo gol de las azules llegó tras una falta provocada por Gema Ginés y botada por Ana Buceta, que se coló lamiendo el palo largo de la portería de Estensoro. La reacción local no se hizo esperar, primero con una internada de Sarriegi y luego con un disparo de Ixi rechazado en defensa que Saray despejó a córner. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, Isas se plantó ante Saray en un mano a mano que primero sacó la guardameta azul, pero la delantera txuri-urdin cazó el rechace y materializó el gol local.
Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo tuvo más el balón, arrebatándole la posesión a la Real, y consiguió tener el dominio completo del partido. Buceta comenzó avisando de nuevo a la Real con un tiro lejano que atrapó sin problemas Estensoro, siguiéndola Nerea con una ocasión por banda. Fue Anina de nuevo, tras un penalti sobre Abi Quiroz, quien puso el tercero desde los once metros para doblar de nuevo la distancia en el marcador. El conjunto local no consiguió crear peligro en el área oviedista, consiguiendo acercarse únicamente en acciones de córner, resueltas con solvencia por Saray. Las azules mantuvieron el dominio del partido introduciendo aire fresco con Andrea Sordo, Pradilla, Denise y Corbacho, siendo esta última quien en el añadido pusiera el broche de oro con el uno a cuatro a la salida de un córner.
“Lo primero y por encima de todo, es que hemos hecho nueve de nueve” aseguraba Andrea Suárez tras el partido “conseguimos que la Real no estuviera cómoda con balón y que no pudiera progresar desde la línea de defensa. A partir de ahí, estuvimos bien en las transiciones y conseguimos marcar. En la segunda parte dosificamos el esfuerzo físico de esta semana robándoles el balón e introduciendo cambios. Semana positiva, tres partidos, dos fuera de casa, que se resuelven con tres victorias.”
El Real Oviedo Femenino realizará en el día de hoy un nuevo entrenamiento y descansará mañana martes, para desde el miércoles comenzar a preparar el derbi del domingo 4 de febrero (12:00h) que disputará en San Claudio ante el Real Sporting de Gijón.