El estadio Carlos Tartiere está ubicado en el Parque del Oeste de Oviedo, en la Calle Ricardo Vázquez Prada, con un aforo de 30.000 localidade...
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El estadio Carlos Tartiere está ubicado en el Parque del Oeste de Oviedo, en la Calle Ricardo Vázquez Prada, con un aforo de 30.000 localidades de asiento adaptado a la reglamentación de la FIFA y la UEFA. Se inauguró oficialmente el 20 de septiembre de 2000 con un partido entre el Real Oviedo y el Partizan de Belgrado, ganado por éstos con el resultado de 0-2. Sin embargo, el 17 de ese mismo mes, ya se había disputado un partido oficial de la Liga de Primera División entre el Real Oviedo y la Unión Deportiva Las Palmas, con empate final a dos goles. El primer gol lo consiguió el jugador de la U.D. Las Palmas Robert Jarni. El primer gol del Real Oviedo en este estadio lo consiguió Losada.
Es una construcción rectangular de hormigón armado visto y paredes prefabricadas de hormigón con unas medidas exteriores de 177 por 164 metros. Tiene cuatro torres en sus esquinas, destinadas a las comunicaciones verticales. Se entra por 24 puertas para la grada baja mientras que para las altas se accede directamente por las torres. El terreno de juego, con el eje en dirección norte – sur, mide 105 por 68 metros. El estadio dispone de ocho vestuarios para equipos, entrenadores y árbitros. Los accesos de salida y entrada para los jugadores al campo son independientes para cada uno de los equipos que participan en el encuentro. Dispone de un control centralizado e informatizado de todas las instalaciones. La zona de prensa dispone de 32 cabinas de radio, 60 puestos de redactores y 6 sets para televisión. El Nuevo Carlos Tartiere tiene capacidad para 460 sillas de ruedas y cuenta con ascensores a todos los niveles de las gradas que también pueden utilizarse para evacuación en camillas.