El día que el Real Oviedo le marcó seis goles al Barcelona
Un 14 de enero de 1945 el Real Oviedo derrotaba en liga al conjunto blaugrana (6-0) en el estadio de Buenavista
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como pasado mañana, 14 de enero, en 1945, el Real Oviedo derrotó en partido de liga al Barcelona por seis goles a cero en el estadio de Buenavista, y cuatro de los tantos fueron obra de un solo jugador, el delantero Chas.
Para ese choque, el entrenador del Real Oviedo, Manuel Meana, alineó a Argila, Tamayo, Diestro, Pena, Granda, Goyín, Sirio, Antón, Chas, Emilín y Herrerita.
Por su parte, el entrenador del equipo barcelonés, el mítico Samitier, dispuso sobre el terreno de juego a Velasco, Calo, Elías, Calvet, José Gonzalvo, Rueda, Sans, Mariano Gonzalvo, Valle Mas, Escola y César Rodríguez.
Ya en el minuto 2 de partido, Chas ponía el 1-0 en el marcador. Herrerita hacía el 2-0 a los 40 minutos de encuentro. Nuevamente Chas se encargaba de anotar los dos siguientes goles, en los minutos 53 y 55. Emilín haría el 5-0 en el minuto 77. Y la estrella del partido, Chas, hacía el definitivo 6-0 en el minuto 86.
Así pues, nada menos que cuatro goles le hizo Chas en un solo partido al Barcelona, algo de lo que muy pocos jugadores pueden presumir en la historia del fútbol.
Antonio Chas Veira (Culleredo, La Coruña, 14-3-1915), Chas, había llegado al Real Oviedo en el año 1942 procedente del Español de Barcelona. Era un delantero vigoroso, impetuoso, arrollador, que además poseía un gran remate de cabeza.
Permaneció hasta 1947 en el Real Oviedo, con el que disputó un total de 35 partidos ligueros, en los que marcó 18 goles. Falleció el 11 de octubre de 1980 en su Galicia natal.