El delantero del Real Oviedo jugó con la selección española en Vigo contra Portugal un partido que no está reconocido por la FIFA
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 28 de noviembre, en el año 1937, Gallart, delantero del Real Oviedo, jugó con la selección española frente a la portuguesa en Vigo y marcó el único gol del combinado hispano en el encuentro, que fue de carácter amistoso y que no es reconocido por la FIFA.
Ante unos 20 000 espectadores, buena parte de ellos portugueses, que llenaban el estadio vigués de Balaídos, el combinado español, dirigido por el seleccionador Amadeo García Salazar, presentó el siguiente once: Eizaguirre, Ciriaco, Quincoces, Aranaz, Vega, Ipiña, Epi, Gallart, Vergara, Chacho y Vázquez.
Los portugueses Pinga y Valadas marcaron en los minutos 60 y 79 los primeros goles del partido, que colocaban el 2-0 en el marcador. En el minuto 80 Gallart lograría el único gol de España, que dejaba el resultado en el 2-1 con que concluiría el partido, del que hoy justamente se cumplen 80 años.
Gallart se había incorporado al Real Oviedo en diciembre de 1930. Disputó un total de 143 partidos oficiales con el conjunto carbayón. Formó parte de la denominada Delantera Eléctrica del Real Oviedo, tanto en su primera versión como en la segunda. Y fue quien marcó el primer gol del conjunto carbayón en Primera División.