Skip to main content
ES

Héctor Simón:“Ojalá que la comunión entre equipo y afición nos lleve lejos"

El centrocampista Héctor Simón, autor del gol del Real Oviedo en el partido de ida ante el Albacete, ha realizado esta ma&nt...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista Héctor Simón, autor del gol del Real Oviedo en el partido de ida ante el Albacete, ha realizado esta mañana las siguientes declaraciones:

-El equipo sufrió mucho para doblegar al Albacete

-Sí, el equipo sufrió mucho porque todos sabemos que los partidos de una promoción siempre son complicados y el de ayer no iba a ser menos. Supimos estar concentrados, especialmente después del segundo gol local, y aguantar el resultado. Hemos dado un pasito más y ahora hay que comenzar a preparar la eliminatoria contra el Eibar.

 

-Era importante marcar a domicilio y fueron capaces de conseguirlo…

-Sí, el gol de Manu fue importante porque llegó unos minutos después del primer gol del Albacete y cortamos de raíz su reacción. Hubo unos minutos en los que acusaron el golpe y no reaccionaban. El penalti les volvió a meter en el partido, pero supimos sufrir y no perder la cabeza en el tramo final.

 

-¿Con qué se queda de la eliminatoria?

-Hay lecturas positivas, como la buena labor defensiva del equipo en el Carlos Belmonte. Creo que superamos a un rival muy difícil y hay que estar contentos con el trabajo realizado.

 

-Aitor Sanz y usted estuvieron a buen nivel…

-En la eliminatoria ante el Albacete creo que fuimos superiores en el centro del campo y ahí es por donde se comienzan a ganar los partidos. La competencia es máxima y el mayor beneficiado es el propio equipo.

 

-La eliminatoria se decidió por detalles, como son los goles de Manu Busto y de usted.

-Los goles en las promociones son importantes, especialmente los que marcas a domicilio. Ambos conseguimos hacerlo en momentos importantes ya que el mío fue antes del descanso y el de Manu unos minutos después de que se adelantasen en el marcador. El equipo compite y está capacitado para marcar en cualquier momento.

 

-La afición oviedista se desplazó en masa a Albacete.

-Si hablábamos del recibimiento del partido en el Carlos Tartiere puedo decir que lo de ayer en el Carlos Belmonte es sorprendente y gratificante. Agradecemos la confianza depositada en nosotros e intentamos correspondérsela en el terreno de juego. Ojala que esta comunión nos pueda llevar lejos.

 

-Por último, ¿han comentado algo del Eibar en el vestuario?

-Aún es pronto, pero aprovechamos las nueve horas de viaje para hablar un poco entre nosotros de qué jugadores están en el Eibar, de cómo ha hecho las cosas en Liga… Es un equipo al que le gusta jugar el balón y viviremos partidos muy complicados, como también lo fue el Albacete. Hay que prepararse a tope para disputar la eliminatoria.