Skip to main content
Cervero cumplió 200 partidos en Liga con el Real Oviedo

Los Reyes Magos le trajeron este año un regalo muy especial a nuestro delantero Diego Cervero, que ayer alcanzó la cifra de 200 partid...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los Reyes Magos le trajeron este año un regalo muy especial a nuestro delantero Diego Cervero, que ayer alcanzó la cifra de 200 partidos en Liga con el Real Oviedo. Esta efeméride, que está al alcance de muy pocos futbolistas, vino acompañada de un importante gol, el que sirvió para que los azules doblegasen por la mínima al Burgos en el Carlos Tartiere y sumasen los tres primeros puntos de 2014, rompiendo además una racha de tres meses sin ganar ante sus aficionados.

Diego Cervero militó durante diez temporadas en los equipos filiales, destacando siempre por su entrega, acierto realizador y potente remate de cabeza. En el verano de 2003 le llegó la oportunidad de formar parte de la primera plantilla, en un momento además complicado para la entidad después de dos descensos en apenas unas semanas. En aquella temporada en Tercera División participó en 29 encuentros de Liga, en los que anotó 10 goles. Al año siguiente, también en la misma categoría, jugó 27 partidos, marcando 17 tantos que ayudaron a conseguir el ascenso a Segunda B. En su estreno en la categoría de bronce, en la campaña 2005/06, jugó 22 partidos y marcó 3 goles. Aquella temporada no continuó en el club e inició un periplo en tierras británicas y en el Marbella, aunque finalmente acabó regresando a Asturias. En el verano de 2007 volvió a estampar su firma por el Real Oviedo, nuevamente en Tercera División.

En su segunda etapa en la entidad comenzó a firmar unos números realmente buenos para los delanteros, con 37 partidos y 26 goles en la 2007/08, así como 35 encuentros y 35 goles en la campaña 2008/09, en la que consiguió su segundo ascenso a Segunda B. En el verano de 2009 se enroló durante tres años en la Unión Deportiva Logroñés, para tres años después iniciar su tercera etapa en el Real Oviedo.

En esta etapa, ya en Segunda B, Cervero disputó 32 partidos y anotó 22 goles en la temporada 2012/13. En la presente llega jugados 18 encuentros, con 9 goles.

El delantero necesitó siete temporadas, repartidas entre Segunda B y Tercera División, para llegar a la cifra de 200 partidos, que le permiten situarse en el puesto vigesimosexto de la clasificación histórica de futbolistas con mayores presencias con la camiseta azul. Como no puede ser menos, Cervero tiene numerosos recuerdos y vivencias, pero hay uno que sobresale por encima de todos. “Mi debut ante el Pumarín, en el Díaz Vega, en la segunda jornada en Tercera División es algo que no olvidaré jamás. El resultado no fue el esperado, con un empate sin goles, pero el poder cumplir mi sueño desde pequeño hizo de aquel día uno de los más felices de mi vida deportiva”, reconoce el ariete para a continuación recordar que “he jugado con el Real Oviedo en Segunda B y en Tercera División. Comenté en numerosas ocasiones que me gustaría retirarme con el Club en futbol profesional, trabajo muy duro para aportar mi granito de arena a conseguirlo”.

Cervero es consciente de que no es fácil llegar a la cifra de 200 partidos de Liga con el Real Oviedo, de tal manera que quiso agradecer el trabajo y esfuerzo realizado por los entrenadores y jugadores que ha tenido a su lado en las siete últimas temporadas. “Estoy muy orgulloso de cada uno de los compañeros y técnicos con los que he compartido vestuario en las últimas temporadas. Me han ayudado a progresar como futbolista y a llegar donde estoy en la actualidad. Es obligatorio acordarme de ellos en este momento”.

Ya para acabar, el capitán ha marcado 122 goles en Liga en las siete campañas, todos ellos muy celebrados e importantes para conseguir diferentes objetivos. Hay uno que le marcó para bien, con el que se estrenó como goleador con la primera plantilla. “Fue en Pola de Lena, en El Sotón. Ganamos 0-4 y marqué los cuatro goles. El primero no se me olvidará porque fue un disparo lejano que botó tres o cuatro veces hasta acabar dentro de la portería. Tengo amigos que cuando pasan cerca del campo aún me llaman para recordármelo”, concluyó Cervero, que espera seguir haciendo historia con el Real Oviedo.