Skip to main content
ES

Derrota del combinado azul en el Centro Asturiano

El equipo oviedista, que estuvo formado por jugadores del filial y del juvenil, perdió 3-5 ante un Astur que alineó a varios de sus habitu...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El equipo oviedista, que estuvo formado por jugadores del filial y del juvenil, perdió 3-5 ante un Astur que alineó a varios de sus habituales en competición liguera

Alineaciones:

Real Oviedo: Javi; Escaloni, Combo, Mario García, Fabián; Dani García, Álvaro, Piti, Héctor Lafuente; Moussa y Pablo Prieto. También jugaron: Mario Castro, Oli, Gabriel, David, Jairo y Juan.

Astur CF: Cano; Damián, Javi González, Tuero, Ángel; Jota, Carreño, Teto, Jorge Fernández; Valito y David. También jugaron: Iván Miranda, Ocaña y Rogelio.

Árbitro:
César Muñiz Fernández.

Goles:
0-1, min. 5. Teto de disparo lejano
0-2, min.25. David, de cabeza, tras saque de esquina botado por Carreño.
0-3, min.29. David de falta directa
0-4, min.30. Teto de disparo lejano
1-4, min.48. Pablo Prieto de potente derechazo
2-4, min.69. Moussa aprovecha una indecisión de la zaga visitante
2-5, min.70 Jorge Fernández tras error defensivo azul
3-5, min.73. Piti desde la frontal del área

Incidencias:
Encuentro correspondiente al II Trofeo “La Santina” que se disputó en el sintético del Centro Asturiano ante cerca de 200 espectadores. Presenciaron el encuentro el presidente del Real Oviedo, Dámaso Bances, el consejero Ataulfo Valdés y el director deportivo azul, Ismael Díaz Galán.
Pablo Prieto recogió el trofeo de subcampeón en representación del Real Oviedo.

Un combinado de jugadores del Real Oviedo Vetusta y del conjunto juvenil, que se vió reforzado por Dani García y Pablo Prieto del primer equipo, cayó por 3-5 ante un Astur CF que alineó a Damián, Javi González, Tuero, Ángel, Teto y Jorge Fernández, todos ellos titulares en competición liguera.

Al equipo azul le costó adaptarse al sintético del Centro Asturiano y los jugadores del conjunto de la Argañosa aprovecharon su mayor costumbre al terreno artificial para lograr cuatro goles en los primeros treinta minutos.

Los de Terente no se acercaron con peligro a la meta defendida por Cano hasta el minuto 31 cuando Hector Lafuente remató ajustado al palo una rápida jugada de ataque.

Tras el periodo de descanso, que fue aprovechado por el técnico azul para realizar varios cambios, su conjunto salió dispuesto a reducir la distancia en el marcador. Así, en el 48, un derechazo de Pablo Prieto desde el área pequeña supuso el primer tanto del Real Oviedo. Este inicial gol espoleó a un conjunto oviedista que disfrutó de una nueva ocasión en el minuto 54, pero el potente zurdazo de Piti se marchó cerca del poste derecho de la meta defendida por Cano.

El conjunto azul presionaba muy arriba a su rival y fruto de ello llegaría, en el minuto 69, el segundo tanto oviedista. El ariete Moussa se aprovecha de una indecisión de la zaga visitante para recortar la distancia en el marcador.

No obstante, apenas un minuto después, los de la Argañosa lograrían su quinto tanto por medio de Jorge Fernández.

El conjunto entrenado por Terente no bajó los brazos y siguió acercándose a la meta de Cano. Piti, uno de los destacados en el equipo azul, anotó, en el minuto 73, el tercer tanto oviedista gracias a un potente zurdazo desde la frontal del área.

En los minutos finales, los oviedistas buscaron recortar la distancia en el marcador con disparos lejanos de Piti y Juan que atajó el cancerbero visitante con muchos problemas.