El Real Oviedo se medía en esta séptima jornada de LaLiga Hypermotion al Real Valladolid en un encuentro que suponía el debut como nuevo entrenador del conjunto azul de Luis Carrión. 17.000 espectadores se daban cita en el Carlos Tarteire con el claro objetivo de celebrar la primera victoria de la temporada. Para ello, el nuevo técnico del cuadro ovetense alineó un once formado por: Leo Román, Abel Bretones, Dani Calvo, David Costas, Oier Luengo, Colombatto, Jimmy, Sebas, Viti, Seoane y Borja Bastón.
Partido de necesidades el que se vivía hoy en el municipal ovetense. Real Oviedo y Real Valladolid llegaban con urgencia por lograr los tres puntos y eso se notó desde el primer momento. Con Luis Carrión debutando en el banquillo, los ovetenses trataron de llevar la iniciativa desde el primer momento y no dejaron de intentar generar superioridad en zona de tres cuartos. La idea del nuevo técnico es clara y prueba de ello fueron algunos tramos del choque durante los primeros 45 minutos. Colombatto con un lanzamiento de falta espectacular casi anota uno de los golazos de la jornada pero su remate fue despejado con una gran intervención por el portero visitante.
Durante los últimos instantes del primer periodo, el combinado visitante asumió más protagonismo aunque el 0-0 sería el resultado con el que nos iríamos al descanso. Tras la reanudación, el Real Oviedo iría cogiendo peso con el paso de los minutos y Luis Carrión comenzó a mover el banquillo. Paulino de la Fuente ingresó al terreno de juego en lugar de Moyano y minutos más tarde sería el turno para Masca en sustitución de Jimmy. En el 75´, Bastón a centro de Viti desde la derecha a punto estuvo de abrir el marcador pero su remate, dentro del área, tocó en un defensor. Los carbayones se volcaron en los últimos minutos aunque el desenlace de partido no pudo ser más cruel.
En el descuento, Marcos André anotaba un golazo desde fuera del área ante el que nada podía Leo Román. Jarro de agua fría para el oviedismo que todavía no lo había visto todo. En la última jugada del encuentro, David Costas remataba al palo en un balón muerto en el área y el 0-1 era finalmente el resultado que imperó en el marcador. La única buena noticia de los instantes finales del partido fue el debut de Santi Cazorla como jugador azul, algo que provocó la ovación del Carlos Tartiere.
La primera plantilla volverá a los entrenamientos mañana, a partir de las 10:30 horas, para comenzar a preparar su próximo encuentro liguero ante el Eldense.