David Fernández ha pasado esta mañana por sala de prensa, tras la vuelta a los entrenamientos del equipo en El Requexón. El defensa ha valorado la victoria del equipo el pasado sábado frente a la Ponferradina: “El equipo necesitaba los tres puntos para no descolgarnos de las posiciones en las que estábamos, seguir enganchados. Era importante darle una alegría a la afición, que después de tres semanas no puntuando se lo merecían. Nos salió un partido redondo. El equipo salió enchufado, hicimos muchas cosas bien y firmamos un partido muy completo. Es bueno para el futuro hacer partidos como este, ya que vemos que saliendo así tenemos opciones de ganar”.
Precisamente, sobre la importancia que tenía el encuentro frente al conjunto berciano en el que el Real Oviedo conmemoraba su 90º aniversario, David Fernández señala que “era un partido importante, jugábamos en casa, sabíamos que el campo iba a estar lleno, día de celebración en donde teníamos que darlo todo para que saliera bien. Salimos bien y estuvimos a un gran nivel, que se vio reflejado en el resultado. Una vez que el equipo rinde en el campo y consigue los resultados, al final todos estamos contentos. Es cierto que no estábamos en una mala posición, pero queríamos darle esa alegría a nuestra gente”.
David Fernández cree que el resultado ante la Ponferranida no fue ni mucho menos fácil, el equipo trabajó y salió convencido de conseguir los tres puntos. “Tuvimos que hacer bastantes cosas bien para que saliese como salió. Es cierto que la Ponferradina nos dio el balón y esperó a ver como reaccionábamos nosotros, pero nosotros tuvimos que moverlo y crear ocasiones. La sensación que nos queda es que hicimos muchas cosas bien y es el camino que hay que seguir”, reconoció el defensa carbayón. Además, frente a la Ponferradina, David Fernández fue el autor de unos de los goles del conjunto oviedista. Sobre el tanto y la confianza que le da para afrontar este último tramo de temporada, el madrileño asegura que “ojalá sea algún gol más, quedan partidos y es bonito ayudar al equipo. Estoy contento por el gol, por el partido y por el juego del equipo”.
Preguntado sobre el sentir del equipo tras ver la reacción del Carlos Tartiere el pasado sábado frente a la Ponferradina, en dónde se animó al conjunto carbayón hasta el último minuto, David Fernández cree que “fueron semanas un poco raras, aunque con el partido del otro día se volvió a ver que el equipo sigue haciendo las cosas como hasta ahora. La afición vio la reacción del equipo y se puso a nuestro lado. Necesitamos su apoyo hasta el final, quedan 11 partidos importantes y estoy seguro que con su ayuda y nuestras ganas vamos a conseguir el objetivo”. Además, el madrileño asegura que “nosotros intentamos que no nos influya nada, solo pensamos en entrenar, seguir trabajando y jugar los partidos. Sabemos que lo que nos viene por delante son partidos difíciles, momentos que necesitamos la unión de todos para que salga bien. Vamos a seguir dándolo todo, hacer las cosas de la mejor manera posible para sumar de tres en tres”.
Finalmente, el defensa carbayón ha valorado la importancia que tiene la visita de Arturo Elías Ayub y el apoyo que le brindó al equipo. “Mucha tranquilidad, sabemos que es el jefe de todo y manda, que muestre el apoyo al equipo es importante siempre. Recibir su apoyo en este tramo final nos da tranquilidad y mucha responsabilidad para seguir haciendo las cosas bien”, sentenció el madrileño.