Skip to main content
Ruedas de prensa

Dani Calvo: "El Real Oviedo tiene que defender los intereses del club y de su afición"

"El club tiene que ir hasta el final. Para mí sería un disgusto jugar este partido en mayo, porque a saber cómo estamos los equipos. Adulteraría la competición", detalló el capitán del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Dani Calvo compareció este miércoles en la sala de prensa de El Requexón para repasar la actualidad del Real Oviedo, con especial atención a la suspensión del encuentro ante el Rayo Vallecano, el próximo compromiso liguero y su reciente renovación con la entidad azul.

El capitán explicó cómo vivió la plantilla los momentos previos a la suspensión del partido en Vallecas, una situación marcada por la incertidumbre. «Lo vivimos con mucha incertidumbre. Vimos el comunicado de la plantilla del Rayo en el bus yendo a Madrid y ya sospechamos que algo iba a pasar», señaló. Dani Calvo reconoció que existía comunicación con la AFE y que ya se hablaba de una posible suspensión, aunque hasta el final el equipo pensó que el encuentro podría disputarse. «Pensábamos que igual se podía jugar porque estaba todo preparado y la afición viniendo. Fue un atropello para todos», afirmó.

En ese sentido, el central consideró lógico que el club defienda sus derechos, sin perder de vista la importancia de que el partido se juegue cuanto antes. «Es normal que el club pelee los tres puntos, aunque también que se juegue lo antes posible. El Real Oviedo tiene que pelear por sus intereses y por los de su afición».

Dani Calvo también mostró su solidaridad con los jugadores del Rayo Vallecano tras conocer el estado del césped de Vallecas. «Hubo compañeros que hablaron con gente del Rayo y les dijeron que las condiciones eran lamentables. Nos solidarizamos con ellos porque están trabajando en condiciones deplorables», explicó. Además, fue claro al señalar que la situación debía haberse prevenido con mayor antelación. «Siempre he leído que los campos necesitan semanas o casi un mes para que el césped se asiente. Era imposible que estuviese bien en menos de una semana».

El capitán azul fue crítico con la gestión del aplazamiento del encuentro. «Un poco circo todo», resumió, antes de añadir que el club intentó contactar con el presidente del Rayo sin obtener respuesta. Dani Calvo expresó sus dudas sobre el procedimiento seguido y lamentó que la decisión llegase apenas unas horas antes del inicio del partido. «Es un chiste que se diga que somos la mejor liga del mundo. No sabemos si vamos a jugar este jueves, parece que no, pero necesitamos esos tres puntos».

En relación a una posible nueva fecha para el partido, el defensa insistió en que el Real Oviedo debe defender sus intereses hasta el final. «El club tiene que ir hasta el final. Para mí sería un disgusto jugar este partido en mayo, porque a saber cómo estamos los equipos. Adulteraría la competición. Si no se juega lo antes posible, el Real Oviedo debe luchar hasta el final».

El central también se refirió al trato recibido por parte de LaLiga, especialmente en lo relacionado con los horarios. «Son dantescos para el Real Oviedo. Me consta que el club lo ha denunciado y ellos te ponen excusas, así que te toca tragar», afirmó, respaldando además la postura expresada por Santi Cazorla. «Santi expuso su opinión y todos estamos de acuerdo».

En el plano personal, Dani Calvo habló sobre su renovación con el club, que llegó en una semana especialmente complicada. «Elegí la peor semana para renovar», comentó entre risas, antes de agradecer la confianza recibida. «No estoy jugando, pero mi día a día no cambia y eso parece que se está valorando. A finales de noviembre empezamos a hablar y no me sorprendió, porque siempre me han mostrado mucha confianza».

El capitán fue rotundo al valorar lo que supone el Real Oviedo en su carrera. «Es el club más importante de mi carrera. Oviedo y el Oviedo, para mí y para mi familia, es el club que nos va a dejar huella. Estoy encantado de seguir y ya centrados en mantener la categoría».

A nivel deportivo, Dani Calvo se mostró preparado para cuando el equipo lo necesite. «Estoy preparado siempre para jugar, para eso entreno, aunque luego el míster no me ponga. Si David no está, estoy preparado», aseguró. Sobre el próximo rival, añadió: «El Athletic viene algo reforzado, pero eso nos tiene que importar poco. Tenemos que sacar el partido y más en casa, con nuestra gente. Hay que ganar como sea».

Por último, destacó la fortaleza mental del equipo en un momento exigente de la temporada. «El equipo tiene algo muy positivo: se ha visto a nueve puntos de la permanencia y no ha dejado de dar la cara. Nuestra mentalidad es que estamos fuertes y mejorando desde la llegada de Almada». En cuanto al mercado invernal, prefirió ser prudente: «Esto lo dirá el paso del tiempo. De momento los fichajes no han tenido demasiado protagonismo. Esto lo tiene que sacar adelante el núcleo del equipo, esa unión tiene que ser clave».